Aumentó en más de 100 por ciento el número de egresados del Cemepa de Neza que en gobierno anterior - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de agosto de 2012

Aumentó en más de 100 por ciento el número de egresados del Cemepa de Neza que en gobierno anterior

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Durante el gobierno que preside José Salinas Navarro, han egresado del Centro Municipal de Educación para Adultos (CEMEPA) de Nezahualcóyotl, 329 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, en comparación con la administración pasada donde sólo se graduaron 139 personas.

De nivel básico concluyen el 80 por ciento de alumnos cada año, mientras que de preparatoria es más del 70 por ciento en el mismo periodo.

En lo que va del 2012, finalizaron sus estudios de nivel básico 86 estudiantes, mientras que de preparatoria fueron 29, con el respaldo de la SEP y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para bachillerato, así como del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el nivel básico.

“Los alumnos que cursan sus estudios en el Centro Municipal, la mayoría son jóvenes que tuvieron problemas de drogadicción, pandillerismo o que sufrieron abandono por parte de sus padres, así como personas de la tercera edad y mujeres que vivieron violencia familiar”, aseguró Yolanda Medel Reyes, titular del CEMEPA.

Asimismo subrayó que cuentan con 17 docentes “profesionales de la educación, divididos en dos turnos, que preparan a los alumnos para el siguiente nivel educativo, obteniendo resultados satisfactorios”.

Al CEMEPA acuden personas con discapacidad, adultos mayores y cualquiera que desee concluir sus estudios que sea mayor de 15 años y presente documentación como CURP y acta de nacimiento.

Las instalaciones del CEMEPA están ubicadas en la avenida Circuito Rey Nezahualcóyotl sin número, en la colonia Benito Juárez y operan con un horario de 08:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 17: 00 a 21:00 horas en el vespertino.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció al programa “Neza 2012” por el 99 por ciento de efectividad en las labores que realiza en las 11 bibliotecas del municipio, donde se encausa a jóvenes con bajas calificaciones o incluso expulsados de instituciones educativas.

1 comentario:

  1. Una mentirosa y traicionera, cuidado con ella y su sobrino Giovanni. Estirpe maldita.

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages