Dif Neza ofrece atención humanitaria a población vulnerable - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de agosto de 2012

Dif Neza ofrece atención humanitaria a población vulnerable

Nezahualcóyotl, Méx.- “Nezahualcóyotl es reconocido por su gran labor social y humanitaria, cada vez que brindamos ayuda, es dar un paso encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”, así lo expresó María Araceli Suazo Eriza, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al referirse a la labor realizada por esta institución en beneficio de la comunidad.

Durante los últimos meses, el DIF de Nezahualcóyotl –ubicado en calle Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada–, aumentó de manera considerable la oferta de servicios con el objetivo de proporcionar a todos los sectores vulnerables de la población una amplia e integral cobertura de sus necesidades.

Entre los apoyos asistenciales disponibles en el sistema se encuentran -dijo- las terapias médicas y psicológicas, aplicación de estudios clínicos, talleres ocupacionales y oficios, asesoría jurídica, entrega de despensas y desayunos escolares, canalizaciones, pláticas de prevención, estancia infantil, aulas de cómputo con libre acceso al público y educación preescolar, donde se cuenta con calidad comparable a la de escuelas privadas.

“Cada servicio está diseñado para dar respuesta a problemas específicos, atendiendo los principales sectores de nuestra sociedad”, reconoció Suazo Eriza, al enfatizar que a través de los diferentes centros especializados del DIF Municipal, niños, personas de la tercera edad, mujeres, hombres y personas con algún tipo de discapacidad, tienen acceso totalmente gratuito a distintos tipos de servicios.

La presidenta del DIF puso como ejemplo la inauguración del segundo Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) “Rigoberta Menchú” en la colonia Campestre Guadalupana realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que el personal que trabaja en la institución está consciente del impacto negativo que tiene la violencia intrafamiliar para la población y por ello brindan atención personalizada a las mujeres violentadas que acuden al DIF, las cuales tan sólo en 2011 fueron cerca de 500.

Finalmente, María Araceli Suazo Eriza recalcó que durante su gestión, ha dado continuidad a las tareas pendientes que tenía la dependencia, ya que “nuestra esencia seguirá siendo la misma: brindar calidad y calidez”. Asimismo, invitó a toda la población a acudir al sistema y conocer de cerca las acciones que éste realiza en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages