Emiliano Zapata fue recordado en una ceremonia conmemorativa en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de agosto de 2012

Emiliano Zapata fue recordado en una ceremonia conmemorativa en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Emiliano Zapata Salazar fue recordado en una ceremonia conmemorativa encabezada por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, en el 133 aniversario de su natalicio, donde llamó al caudillo revolucionario fuente de inspiración para todos los ciudadanos de esta ciudad por la lucha que encabezó en defensa de las clases más desfavorecidas.

Durante el evento realizado al pie del busto erigido en honor a Zapata, ubicado afuera del edificio de Seguridad Pública Municipal, el alcalde recordó la frase del prócer revolucionario: “la tierra es de quien la trabaja” y agregó, “que Nezahualcóyotl es de los nezahualcoyotlenses”.

Salinas Navarro hizo un llamado a todos los funcionarios a servir con voluntad y lealtad a la población pues, “hemos defendido y seguiremos luchando para que Neza sea de sus habitantes”.

“Los espacios políticos y públicos deben de pertenecer a la gente que se preocupa por servir con cercanía y eficacia al pueblo”, subrayó.
Por último agregó que “en Nezahualcóyotl retomamos de él su pasión por los pobres y su lucha por ver a sus hermanos libres de la explotación e injusticia”.
Acompañado de directores de área, el edil depositó una ofrenda floral y montó guardia en honor al pie del monumento del general Zapata nacido un día como hoy pero de 1879 en San Miguel Anenecuilco, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages