SSC detiene a presuntos extorsionadores de empresarios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SSC detiene a presuntos extorsionadores de empresarios

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos extorsionadores de empresarios de esta localidad luego de cometer un ilícito más contra el propietario de un negocio al cual han extorsionado en otras ocasiones.
De acuerdo a la dependencia se logró la detención de Rafael Castañeda García y Jesús Pérez salas, ambos de 23 años, quienes sorprendieron por cuarta ocasión a un empresario, cuando salía de su negocio y tras dirigirse a su domicilio.

La detención de los presuntos se logró durante el operativo que implementó el Secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl. Los sospechosos interceptaron el automóvil donde viajaba el empresario, un Mercedes Benz, modelo 2005, al que le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle su libertad.

La detención de los individuos se hizo sobre la prolongación avenida Chimalhuacán, esquina con calle Monte Alto, de la zona industrial de la localidad donde los rufianes ya esperaban a su víctima.

Lego de ser rescatada la víctima identifico a los sujetos como los responsables de una serie de extorsiones en su agravio, recordó que les llegó a entregar cantidades que oscilaban entre los 35 y 60 mil pesos para que lo dejaran en paz pero solo por un tiempo y ahora volvieron tras negarse a seguir pagando.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia La Perla donde se espera que otros industriales lleguen a reconocerlos y hagan sus acusaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages