En cinco años ni un caso de rabia en Neza: ISEM - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2012

En cinco años ni un caso de rabia en Neza: ISEM

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de aplicar en Nezahualcóyotl más de 250 mil vacunas contra la rabia durante 2012, autoridades de la novena jurisdicción sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informaron que en el municipio no se presenta un sólo brote de este virus en humanos y animales desde hace más de cinco años.

El encargado de la zona regional sanitaria, Carlos Pichardo León, informó que la aplicación de las vacunas gratuitas se realizó en dos etapas, la primera en febrero pasado y ésta última de refuerzo para los más de 158 mil gatos y perros con hogar en la localidad.

“Reconozco el trabajo de las autoridades estatales y municipales quienes realizaron esta campaña de vacunación contra la rabia, pero agradezco más a la sociedad, que sin ella no sería posible obtener resultados como el de no tener brotes de este virus desde hace años en Nezahualcóyotl”, subrayó el alcalde José Salinas Navarro durante la clausura de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El director de Desarrollo Social, Antonio Rebollo Altuna explicó que es necesario vacunar a perros y gatos a los tres primeros meses de vida y dos refuerzos posteriores cada tres meses, para después hacerlo cada año.

El funcionario aseguró que el área de Zoonosis municipal cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en un centro regional de atención antirrábica canina y felina, por los avances que tiene en el control del virus en animales y humanos.

Por otra parte, el presidente municipal José Salinas Navarro entregó premios a estudiantes del Conalep de la colonia El Sol, quienes ganaron el concurso de diseño del cartel alusivo a la semana de vacunación a mascotas.

Autoridades y comunidad estudiantil se reunieron en el auditorio para premiar a los alumnos: Jéssica Anahí Vergara Campos, Cristian Tapia Lara y Miguel Ángel Palacios Morales, quienes fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de dicho certamen en el que recibieron de manos del alcalde, computadoras portátiles y un reproductor de MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages