Enfrentamiento entre grupos antagónicos de mototaxistas deja dos muertos en Chicoloapan - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Enfrentamiento entre grupos antagónicos de mototaxistas deja dos muertos en Chicoloapan

Agencia MANL Chicoloapan, Méx.- Conductores de mototaxis de Chicoloapan afiliados al PRD se enfrentaron con mototaxistas simpatizantes del Movimiento Antorchista dejando dos personas muertas, 35 lesionadas y cuatro detenidos en la unidad habitacional Bonito Chicoloapan, gresca que se extendió a otros dos fraccionamientos.

Los hechos se registraron al filo de las trece horas sobre la avenida Vía Láctea de la Unidad Habitacional Galaxia, Los Reyes, donde integrantes de la organización Antorcha Popular se manifestaban en contra de la Unión de Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto por el control de la operación de transporte de pasajeros por medio de mototaxis.

Los testigos dijeron que primero se escucharon disparos y luego gritos que resultaron del enfrentamiento entre las dos organizaciones, en el zafarancho segaron la vida de Manuel Chávez López y dejaron a siete personas gravemente heridas.

En el hospital general de Chimalhuacán murió Miguel Ángel “N”, de 24 años, que resultó lesionado de un machetazo y un balazo. También fueron hospitalizados Rubén “N”, de 19 años; Juan “N”, de 52 años; Rafael “N”, de 48 años; Carlos ”N”, de 49 años; y Roberto “N”, de 38 años, en una clínica privada de Texcoco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó a 230 elementos de distintas Subdirecciones Operativas en un operativo que permitió contener a ambos grupos.

En las acciones implementadas se detuvo a Francisco Hernández Hernández, líder de la Organización Unión De Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, así como a Alejandro Pérez Mercado, ambos por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos esta tarde, quienes fueron puestos a disposición de la PGJEM para determinar su situación jurídica.

También se pudo decomisar más de 30 artefactos incendiarios conocidos como “Bombas Molotov”, así como 21 vehículos de los cuales 16 son motocicletas.

Alrededor de esa zona, la Policía Federal detuvo a tres personas que supuestamente participaron en el zafarrancho. Los asegurados fueron identificados como Héctor “N”, de 18 años; Rigoberto “N”, de 19 años; y Patricio “N”, de 21 años, señalados por los antorchistas como los responsables del enfrentamiento.

Al filo de las 17:35 horas los antorchistas retiraron el bloqueo de la carretera, a la altura de la avenida Río Manzano, que mantuvieron durante cinco horas, luego de que dialogaron con el director de Gobernación, Héctor Terrazas, quien les informó que el dirigente de los adheridos al Movimiento Ciudadano fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages