Más de 10 mil perros y gatos son atendidos al año en el CACM de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 4 de septiembre de 2012

Más de 10 mil perros y gatos son atendidos al año en el CACM de Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Durante un recorrido que realizó por instalaciones del Centro de Atención Canina Municipal se le informó al alcalde de este municipio José Salinas Navarro que más de 10 mil perros y gatos reciben algún tipo de servicio al año.

El ejecutivo de esta localidad felicitó el trabajo realizado por todo el personal del Centro de Atención Canina Municipal quien en compañía de Antonio Rebollo Antuna, director de Desarrollo Social, tuvo la oportunidad de supervisar la asistencia ofrecida por el centro.

Dicha labor, informó Edwin Hernández Barrera, médico veterinario encargado, consiste en ofrecer servicios permanentes de vacunación antirrábica, esterilización, sacrificio humanitario, consulta médica, captura de caninos en vía pública, monitoreo biológico y pláticas informativas de prevención; todos ellos de manera gratuita.

Asimismo, destacó el importante papel que juega el Centro de Atención Canina para preservar la salud de la población, ya que en la demarcaciónexiste un perro por cada cuatro habitantes, es decir, más de 277 mil ejemplares, que si no son atendidos pueden acarrear enfermedades como la rabia, -la cual es transmitida a los humanos por perros y gatos-, así como padecimientos gastrointestinales producidos por los desechos que dejan en la vía pública.

Agregó que al año se ofrecen un promedio de 10 mil servicios, los cuales son supervisados por la asociación protectora de animales Proanimal AC, lo que garantiza el correcto manejo de las especies, así como su atención y sacrificio de manera humanitaria. “Si la gente acude a un servicio médico privado, éste puede llegar a valer mil pesos o más, nosotros brindamos los mismos servicios, con la misma calidad y sin costo alguno”, puntualizó.

Al respecto, José Salinas Navarro enfatizó la importancia de que la población tome conciencia sobre el correcto cuidado de sus mascotas, ya que –dijo– “sociedad y gobierno deben trabajar juntos en este problema que nos perjudica a todos y que si es atendido correctamente, conlleva a un beneficio común”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages