GEM entrega beca Elisa Carrillo Cabrera - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 22 de septiembre de 2012

GEM entrega beca Elisa Carrillo Cabrera

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Luego de tres meses de una ardua selección, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), entregó al bailarín Pablo Pacheco Báez, de 19 años de edad, originario del municipio de Nezahualcóyotl, la beca Elisa Carrillo Cabrera, en la categoría Profesional.

En ceremonia de premiación, y después de haber sido evaluado junto con otros cuatro participantes, el jurado calificador de carácter internacional, presidido por la primera bailarina del Ballet de la Opera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, el ganador recibió de manos del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal su reconocimiento.

“Impulsar la educación y la cultura es prioridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por ello promueve todas las ramas del arte. En esta ocasión se promociona la danza entre cientos de jóvenes que desean alcanzar un sueño y consolidarlo, para ellos, el gobierno estatal entrega su apoyo para que la danza crezca y se fortalezca”, aseguró.

En el Teatro sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en Texcoco, el funcionario recordó que en el marco del Día de la Paz, premiar a 111 jóvenes dedicados a la danza es gratificante, ya que admirar este arte es similar a la paz, y así como ésta logra modelar el cuerpo con el movimiento, la educación lo hace con la conciencia.

Raymundo Martínez agradeció a Elisa Carrillo por apoyar esta beca, que tiene como propósito fortalecer esta disciplina en la entidad, y que de la misma manera como ella se consolidó en el extranjero, Pablo Pacheco podría ser el próximo primer bailarín de talla internacional.

Ante el director general del IMC, Edgar Hernández Muñoz, así como el presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Heberto Guzmán Gómez, y en su carácter de vicepresidente del Gabinete Regional XI, Texcoco, Ernesto Monroy Yurrieta, Elisa Carillo Cabrera dijo que es un honor premiar a jóvenes talentosos, quienes se han esforzado por demostrar que la danza es una disciplina digna y hacen gala de ello.

En esta primera convocatoria se inscribieron 274 aspirantes en tres categorías: Principiantes, de 10 a 13 años; Técnicos, de 14 a 17, y Profesionales de 18 a 22 años, resultando 100 niños y niñas acreedores a una beca de escolaridad, 10 de manutención para formar parte del Ballet del IMC en la categoría de Técnicos y una de manutención y escolaridad en una escuela prestigiada de danza en el país o el extranjero para Profesionales.

En el área de Profesionales, los aspirantes se sometieron a una última evaluación ante el jurado calificador, integrado por experimentados maestros del ballet, nacionales e internacionales, quien emitieron su veredicto a favor de Pablo Pacheco Báez, sobre sus competidores Eddna Sofía Alcaraz Rivera, Carlos Huerta Vázquez, Ulises Iván Velasco Sánchez y Daniel Gómez Muñoz.

Pablo Pacheco Báez inició sus estudios en danza folclórica a los 6 años de edad, donde descubre el ballet clásico que desde entonces lo practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages