Programa "Dona un libro, eduaca una mente" inicia en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 22 de septiembre de 2012

Programa "Dona un libro, eduaca una mente" inicia en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- “Dona un libro, educa una mente”, es el nombre del programa que realiza la dirección de Desarrollo Social de Nezahualcóyotl, el cual consiste en recaudar obras literarias para después donarlas a cada una de las escuelas primarias públicas del municipio.

Así lo dio a conocer Antonio Rebollo Altuna, director de Desarrollo Social de la localidad, durante el arranque oficial de la convocatoria llevada a cabo en la plaza “Unión de Fuerzas”, donde invitó a empresarios locales, servidores públicos y público en general, a regalar aquellos libros en buenas condiciones y que ya no utilicen, a fin de incentivar la lectura entre niños y jóvenes.

Indicó que hasta el momento se llevan 400 libros recibidos y en los próximos días esperan una donación de casi mil obras por parte de grupos editoriales de Nezahualcóyotl, con lo que se pretende entregar un mínimo de 100 ejemplares por cada escuela primaria.

El funcionario dijo que en el momento en que se haga la entrega a las escuelas, acudirá un grupo especializado de psicólogos del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl para dar pláticas a los pequeños sobre el tema Déficit de Atención y otros contenidos que tengan que ver con la educación.

Por su parte, el director de Educación, José Luis Cruz Rebollo, aseguró que en México sólo se lee un promedio de dos libros al año por persona, mientras que en otros países se leen de 20 a 40 ejemplares por individuo.

“En México no podemos permanecer con esta falta de interés por la lectura, somos un país con una gran cultura ancestral. Lo que debemos hacer es tomar un libro y echar a volar la imaginación”, señaló Cruz Rebollo ante decenas de personas reunidas en la plaza “Unión de Fuerzas”.

El funcionario agregó en el marco del Día Mundial del Alzheimer que, “leer con frecuencia ayuda a evitar este padecimiento y mantener activa la mente”.

Las personas que deseen hacer su donación, deberán acudir a las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la pirámide oriente del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages