Se aplicarán 126 mil dosis de vacunas antirrábicas en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se aplicarán 126 mil dosis de vacunas antirrábicas en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Del 23 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la cual se vacunará a por lo menos 126 mil perros y gatos con dueño que existen en el municipio y así prevenir brotes de rabia entre la población.

El director de Desarrollo Social de Nezahualcóyotl, Antonio Rebollo Altuna, inició de manera oficial esta campaña ante decenas de estudiantes del Conalep de la colonia El Sol, autoridades estatales, municipales y de dicho instituto educativo, anunciaron que serán más de dos mil 500 personas las que participarán en la campaña, instalados en 19 puestos de vacunación ubicados en los Centros de Salud de la localidad.

“Desde el año 2009, no tenemos un sólo caso de rabia en animales que puedan contagiar a humanos, por eso la importancia de llevar esta campaña de vacunación a todo el municipio, para aplicar el biológico a la mayoría de los 158 mil perros y gatos con domicilio que tenemos registrados”, subrayó Rebollo Altuna.

El área de Zoonosis, continuará con la aplicación de la vacuna antirrábica posterior a la Semana Nacional, “esta dependencia municipal brinda al año más de 10 mil consultas totalmente gratuitas”.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de Zoonosis de Nezahualcóyotl aplicarán las dosis de manera gratuita en todo el municipio.

Cabe señalar, que en días pasados el Ayuntamiento lanzó una convocatoria para el diseño del cartel de esta campaña de vacunación contra la rabia, entre los alumnos del Conalep de la colonia El Sol, en la que los tres primeros lugares recibirán computadoras portátiles y reproductores MP3 que les entregarán el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages