Gobierno municipal organiza por primera vez concurso para elegir a la jovencita más bella con discapacidad - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gobierno municipal organiza por primera vez concurso para elegir a la jovencita más bella con discapacidad

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Por su carisma, simpatía y dulzura, la joven vecina de la colonia Valle de Aragón se coronó como la ganadora de seis concursantes más que se disputaron el primer lugar en el Centro Cultural Plurifuncional.

Este concurso se realizó como parte de las acciones que instruyó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro para impulsar la integración social de personas con discapacidad en la demarcación.

“Cualquier joven soltera con discapacidad de 15 años en adelante y que viva en Neza pudo inscribirse. La idea de este concurso es demostrar que la belleza no debe tener estereotipos. No por usar una silla de ruedas se pierde la feminidad”, declaró Miguel Chávez Benítez, titular de la dirección municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

Agregó que el gobierno que dirige José Salinas Navarro, se preocupó desde el primer momento en ser incluyente con este sector poblacional, motivo por el cual se organizó dicho concurso sin precedentes en el país.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera, que se realizó esta mañana, las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, fueron presentadas ante los asistentes, además recibieron de manos de integrantes del cabildo, reconocimientos del Ayuntamiento local y un ramo de rosas cada una.

En apoyo a las candidatas, la dirección les brindó una sesión de asesoramiento gratuito de maquillaje, peinado y modelaje, pues entre las características que calificaron los jueces estuvieron el rostro, cabello, capacidad de desenvolvimiento, expresión corporal, carisma y porte de vestidos casuales y tradicionales.

La ganadora -quien recibió como premio una computadora personal, ropa y cupones para comprar medicamento- fue elegida por seis integrantes del jurado quienes pertenecen a organizaciones civiles dedicadas al apoyo de las personas con discapacidad.

El segundo lugar fue para Joana Jazmín Meza Álvarez de 19 años de edad con síndrome de Down y el tercer sitio para Bella Paulette Cázares Serrano de 18, ambas habitantes de la colonia El Sol, las cuales también ganaron ropa y bonos de descuento en reconocida farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages