Pide presidente municipal intervención de la Policía Cibernética para investigar rumores de violencia originados en redes sociales - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 11 de septiembre de 2012

Pide presidente municipal intervención de la Policía Cibernética para investigar rumores de violencia originados en redes sociales

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-El Presidente municipal Salinas Navarro ha mantenido reuniones con Salvador Neme Sastré, encargado de la SSC, para solicitar su intervención mediante la Policía Cibernética y se investigue a fondo el fenómeno ocurrido en el municipio para que se determine quién inició la ola de rumores y con qué fin, para que los responsables reciban el castigo correspondiente por la alteración de la paz social en Nezahualcóyotl.

Indicó que la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan de manera conjunta en la realización de operativos encaminados a salvaguardar la paz social y rechazó de manera tajante la posibilidad de solicitar la presencia del Ejército Mexicano para vigilar calles del municipio.

El alcalde dijo que la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de pedir apoyo a las fuerzas castrenses para que intervengan en el municipio, es más bien una argucia política que nada tiene que ver con la situación real, ya que la mayoría de delitos cometidos en Nezahualcóyotl son del fuero común, y no del federal.

Salinas Navarro remarcó que la situación que se vive en el municipio es parte de la inseguridad general registrada en todo el país, y en específico, en grandes ciudades como la zona metropolitana.

Enfatizó que el consumo de drogas y el crimen organizado en Neza se incrementó desde el primer gobierno del PRD a cargo de Valentín González Bautista y posteriormente fue protegido por el ahora diputado Héctor Bautista López, cuando fue alcalde, mediante su jefe policiaco, Carlos Ernesto García García, que a la fecha cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Remarcó que la psicosis que vivieron habitantes de Nezahualcóyotl la semana pasada fue a consecuencia de personas que iniciaron rumores de violencia mediante las redes sociales, hechos que nunca se registraron en ningún punto del territorio municipal.  

Recordó que tan sólo de marzo a agosto de este año, un total de 771 personas quedaron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales, únicamente 38 fueron por delitos del fuero federal.

Argumentó que en lo que va del año, la efectividad de la policía municipal aumentó un 30 por ciento respecto al 2011, luego de operativos realizados en coordinación con la SSC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), así como la policía del Distrito Federal y municipios colindantes.

Entre las acciones que han realizado los más de mil 200 efectivos adscritos a la corporación municipal están operativos de “Transporte Público Seguro”, “Presencia”, “Velada”, contra robo de vehículo así como revisiones en antros y bares de la localidad.

Con esto se demuestra que el Ayuntamiento continúa en su lucha contra el crimen en contraste con anteriores administraciones que permitieron el crecimiento de grupos delictivos amparados por la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages