Municipio entrega obras públicas en la colonia Benito Juárez - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Municipio entrega obras públicas en la colonia Benito Juárez

 Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de más de 30 años en el olvido, la escuela primaria Alfredo V. Bonfil de la colonia Benito Juárez recibió por parte de autoridades del gobierno municipal de Nezahualcóyotl trabajos que mejoran las instalaciones del plantel educativo donde acuden a diario unos 450 alumnos.

Con una inversión de casi 700 mil pesos, trabajadores de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas construyeron 90 metros lineales de barda perimetral, así como 88 metros de banqueta, lo que mejora la imagen de la institución educativa ubicada en la calle Faisán, esquina con Mañanitas.


En representación del alcalde, José Salinas Navarro, el primer síndico procurador, Luis Felipe Mercado Orozco, pidió a profesores, padres de familia y alumnos cuidar de las instalaciones recién remodeladas y darles el mantenimiento necesario para conservarlas en buen estado.


Estas acciones se realizaron como parte de la Macro Jornada de Servicios Integrales que organizó el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el diputado local por el Distrito XXV, Jaime Serrano Cedillo, a las afueras del plantel educativo con el objetivo de acercar a los ciudadanos los servicios que ofrece la administración municipal.


Víctor Manuel Murrieta Pérez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que se beneficiaron más de cinco mil vecinos al bachear 120 metros cuadrados de suelo, con 21 toneladas de mezcla asfáltica.
De igual manera, trabajadores del área de Servicios Públicos mejoraron dos mil 700 metros cuadrados de guarniciones, mil metros de balizamiento, repararon 10 luminarias, retiraron 35 toneladas de cascajo y podaron 22 árboles.


Cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) limpiaron 150 pozos y sustituyeron seis coladeras pluviales para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias.


El Sistema Municipal DIF, Desarrollo Social así como todas las áreas del Ayuntamiento ofrecieron consultas médicas y psicológicas, asesorías jurídicas, cortes de cabello, entre otros servicios gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages