El Titular del IMJUVEN desglosa actividades como parte del Tercer Informe de Gobierno - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Titular del IMJUVEN desglosa actividades como parte del Tercer Informe de Gobierno


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- A dos años de su creación, más de 20 mil jóvenes de entre 12 y 35 años de edad, han sido beneficiados por los diferentes servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud de Nezahualcóyotl (IMJUVEN), informó Bladimir Salgado Barroso, titular de la dependencia.

Durante el desglose de actividades realizado en las instalaciones del instituto, Salgado Barroso indicó ante el alcalde José Salinas Navarro, funcionarios y público en general, las múltiples acciones que se implementaron en el área a su cargo para beneficio del sector juvenil.

Explicó que mediante la línea de trabajo enfocada en el fomento de la cultura, el acercamiento a las instituciones –conocido como enlace juvenil– e implementación del programa de credencialización “¡Únete Piensa Joven!”, se logró ofrecer apoyo y oportunidades a muchachos de la demarcación y entidades vecinas.

Manifestó que mediante conciertos musicales masivos, exposiciones de arte urbano Graffiti, exhibiciones de motociclismo, impartición de talleres de autoempleo y formación para el trabajo, actividades deportivas y artísticas, la “Expo Neza Orienta” y conferencias sobre temas populares para la juventud, se consiguió la inclusión de sectores ignorados por gobiernos anteriores, como las llamadas tribus urbanas y posibles víctimas de adicciones, entre otros.

Asimismo, destacó que gracias a la coordinación del IMJUVEN con el Instituto de la Juventud del gobierno del Estado de México, más de 10 mil jóvenes recibieron la tarjeta “Ármala en Grande”, la cual otorga descuentos de entre 10 y 40 por ciento para que quienes la porten puedan acceder a servicios de salud, deporte, cultura, esparcimiento y turismo a precios accesibles.

Aunado a lo anterior, Salgado Barroso entregó reconocimientos a líderes juveniles a quienes agradeció su valiosa colaboración ya que, dijo, “ellos han participado y representado a los jóvenes del municipio”.

Para finalizar el acto, el titular recibió de manos del alcalde José Salinas Navarro y del segundo regidor Enrique Cruz Gallardo, un reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, debido a la trayectoria y metas alcanzadas por dicha institución, la cual fue calificada por los ediles como “un lugar donde los jóvenes obtienen respuesta a sus inquietudes”.

Cabe recordar que ante la creciente demanda de servicios por parte de la población juvenil, el IMJUVEN fue creado en noviembre de 2010 a petición del cuerpo edilicio, pues antes éste ejercía su labor en forma de jefatura a través de la dirección de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages