Entregan vales para lentes a estudiantes de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entregan vales para lentes a estudiantes de Neza


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal José Salinas Navarro reconoció públicamente el trabajo y compromiso que realiza el Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual en beneficio de la sociedad, pues se estima que en la localidad existen unas cinco mil personas con discapacidad en la mirada.

Así lo expresó el edil ante alumnos de la institución, padres de familia y servidores públicos, durante la entrega de vales para lentes a 40 estudiantes de la escuela telesecundaria número 26 “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Estado de México.

“Las tareas que aquí se realizan requieren de esfuerzo y de un gran equipo de trabajo; este proyecto por mucho tiempo se dejó a la deriva y no recibió la atención debida, sin embargo durante esta administración fue retomado y estos son los resultados”, aseveró el munícipe.

Por su parte, Antonio Rebollo Altuna, director de Desarrollo Social aseguró que este centro a su cargo se ha caracterizado por la consolidación del equipo de trabajo y cercanía con la comunidad quienes capacitan a niños y adultos con problemas visuales para que sean autosuficientes y puedan integrarse a labores cotidianas.

En tanto Daniel Wylvi Villanueva, responsable del lugar, aseguró que durante la presente administración se rehabilitaron áreas importantes, entre ellas aulas con equipo de cómputo, bibliotecas, talleres, espacios de atención, laboratorios de optometría entre otros, donde se da atención a cerca de 30 niños con ceguera y debilidad visual.

Además, dijo, se ha reconocido el trabajo del centro por instituciones como el CRIT-TELETÓN, quien al no contar con experiencia en este tipo de discapacidades, los pequeños son canalizados al gobierno municipal para su atención.

Adicional se brinda apoyo psicológico a cerca de medio centenar de adultos por mes con problemas de diabetes, que padecen o están próximos a desarrollar problemas visuales y de ceguera a causa de esta enfermedad.

Por último, Salinas Navarro inauguró el mural alusivo al trabajo que se ofrece en el centro realizado por el artista Julián López Trejo, además de un taller de repostería para alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages