Exigen destitución de rector de la UTN - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Exigen destitución de rector de la UTN


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En demanda de la destitución del rector Noé Molina Rusiles por el acoso y hostigamiento laboral del que son víctimas, abuso de poder y despidos injustificados, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo de la Universidad Tecnológica (SUTAUTN) marcharon desde el centro de este municipio hacia las instalaciones universitarias de esta Casa de Estudios Nezahualcóyotl.

Al menos 100 sindicalistas, y representantes de otros sindicatos, partieron a pie de palacio municipal de Nezahualcóyotl hacia la avenida Chimalhuacán portando mantas y lanzando consignas encontra de Molina Rusiles tales como: "Sindicatos unidos jamás serán vencidos" "¡Molina escucha la base está en la lucha!" "¡Molina Rusiles a los sindicatos no fusiles!" "¡Informe Maquillado presupuesto mal empleado!" "¡Un buen recr dice no a la cerrazón!" "¡Un buen rector no hace simulación!". 

Apoyados por representantes sindicatos regionales, estatales y nacionales como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contrario al que encabeza Elba Esther Gordillo, marcharon por avenida Chimalhuacán, hasta la Carmelo Pérez, después 4a. avenida y la Universidad Tecnológica de nezahualcóyotl, donde ya los esperaban sindicalizados y estudiantes para realizar un mítin en la entrada principal. 

La dirigente del SUTAUTN, Guadalupe Hernández Lucio, aseguró que el presupuesto destinado a la institución no está debidamente aplicado porque que existen carencias en la infraestructura educativa y en los servicios al alumnado. 

En lugar, dijo, de que los recursos públicos sean destinados correctamente "para la universidad y para los alumnos" son destinado para su beneficio y de unos cuantos. 

"A partir de este día iniciamos la lucha para poner un alto total al acoso y hostigamiento laboral, a las violaciones a los derechos individuales y contractuales, la discriminación y los despidos injustificados de los cuales estamos siendo víctimas por Molina Rusiles, las y los trabajadores administrativos de la UTN", expresó. 

Por último responsabilizó al rector de alguna agresión contra la integridad física y laboral de los participantes, ya que su movilización la llevarán a la ciudad de Toluca para dar a conocer su demanda al gobierno del estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages