Mil 200 elementos de seguridad pública de Neza presentaron prueba toxicológica - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mil 200 elementos de seguridad pública de Neza presentaron prueba toxicológica

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- De manera sorpresiva, los mil 200 elementos que integran la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, presentaron la prueba toxicológica que exige la normatividad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de renovar su permiso para portar armas de fuego.

En las instalaciones del Centro Cultural Plurifuncional –ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada–, se dieron cita todos los efectivos adscritos a dicha dependencia, para presentar un examen antidoping, el cual alerta sobre el uso de narcóticos tales como cocaína, marihuana, metanfetaminas –conocidas como “tachas” o “éxtasis”–, anfetaminas y opiáceos –heroína y morfina–.

Al respecto, Oscar Moreno Villatoro, titular de la corporación, explicó que el objetivo de estas pruebas es demostrar que los uniformados son aptos para poder portar armas de fuego. Además, dijo, en próximos días se aplicarán evaluaciones psicométricas y médicas, formando con ello la triada de tests exigidos por la SEDENA.

Subrayó que no obstante a que sólo se examinan la presencia de cinco drogas como requisito para obtener la licencia colectiva de portación de armas, la dirección de Seguridad Pública Municipal contempló dentro del cuadro una sexta sustancia, la benzodiacepina, es decir, medicamentos psicotrópicos por lo general autorecetados, indicadores de posible farmacodependencia por parte de los efectivos.

“La prueba toxicológica se aplicó sin previo aviso y en un solo día a cada uno de los mil 200 elementos que integran la dirección, esto con el objetivo de obtener deducciones confiables sobre el estado de salud física y mental de los policías. Este tipo de exámenes se aplican anualmente, aunque algunas veces los aplicamos aleatoriamente”, declaró Moreno Villatoro.

Cabe resaltar que los uniformados también recibirán conferencias y talleres donde se hará énfasis en la prevención de adicciones, así como en las consecuencias por el uso de sustancias tóxicas, ya que, en palabras del director “los policías son tanto figuras que representan al municipio, como padres de familia, la comunidad necesita una certeza acerca de que las autoridades están cumpliendo con el protocolo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages