DIF Neza llama a iniciar campaña contra el consumo de alcohol - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

DIF Neza llama a iniciar campaña contra el consumo de alcohol

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl llamó a la ciudadanía a iniciar una campaña contra el consumo de alcohol, a efecto de abatir el número de muertes o discapacidades provocadas a consecuencia de accidentes de tránsito.

“Mezclar velocidad con el consumo desmedido de bebidas alcohólicas provoca, por lo regular, accidentes fatales, por lo cual se recomienda no conducir en estado de ebriedad o moderar el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo en estas fiestas decembrinas”, subrayó el doctor Víctor Gasca Huerta, subdirector del Área Médica de la institución.

Ante padres de familia, niños y adolescentes con algún tipo de imposibilidad física o mental, el médico precisó que en el DIF municipal se cuenta con el Área de Atención a Personas con Discapacidad, la cual brinda mes a mes, cuidado esmerado a 450 pacientes en promedio.

La Unidad de Rehabilitación e Integración Social “Ponciano Arriaga”, hace lo propio con su gran alberca semiolimpica; mientras que el Centro de Atención Múltiple (CAM) atiende cada mes un promedio de 800 personas con discapacidad o necesidades educativas especiales en su aula multisensorial.

El especialista estuvo acompañado por el doctor Eduardo López Vázquez, coordinador del Área de Atención a Personas con Discapacidad, quienes a nombre de la presidenta de la institución, Araceli Suazo Eriza, entregaron 11 sillas de ruedas y cuatro pares de zapatos ortopédicos a personas en condiciones de vulnerabilidad económica.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de impulsar una cultura de la solidaridad y explorar otras acciones que permitan insertar a más personas con discapacidad a la vida productiva, cultural y deportiva, sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages