Adultos mayores recuperan la vista gracias a cirugías de cataratas promovidas por el DIF - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Adultos mayores recuperan la vista gracias a cirugías de cataratas promovidas por el DIF

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En coordinación con el gobierno del Estado de México, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl favoreció a 13 adultos mayores, de entre 50 y 87 años de edad, con operaciones de cataratas gratuitas practicadas en el marco del programa de Cirugías Clínicas y Extramuros, instituido para devolver la vista a personas de escasos recursos.

Las intervenciones fueron practicadas sin costo alguno por especialistas del Centro Ocular Texcoco a pacientes originarios de las colonias Benito Juárez, Agua Azul, La Perla, Reforma, Esperanza, México y Virgencitas, entre otras. Cabe destacar que los beneficiados evolucionaron satisfactoriamente pues luego de 10 días de recuperación les fueron retirados los parches de protección y lograron ver con toda normalidad.

Restablecer la visión permitirá a los pacientes mejorar su calidad de vida, precisó Patricia Rocha Rodríguez, coordinadora del departamento de Trabajo Social del DIF, al informar que entre enero y noviembre del presente año, se ha beneficiado a 147 personas con cirugía de cataratas.

Cabe recordar que a este grupo de 13 pacientes le antecedió otro de 24 personas de la tercera edad, y originarios de 11 colonias de todo el municipio, los cuales fueron intervenidos el pasado 5 de octubre con excelentes resultados.

De acuerdo al reporte correspondiente, las operaciones derivan de Jornadas de Cirugías de Cataratas, organizadas conjuntamente con el gobierno mexiquense, DIFEM y centros especializados del sector social y privado.

Por otra parte, Patricia Rocha comentó el acuerdo existente con directivos y personal médico del Centro Ocular Texcoco, para realizar mensualmente cirugías “en paquete”, en apoyo a personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages