Policía de Nezahualcóyotl detuvo a presuntos asaltantes de transeúntes - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 27 de mayo de 2013

Policía de Nezahualcóyotl detuvo a presuntos asaltantes de transeúntes

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En diferentes acciones, efectivos municipales capturaron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, que a bordo de una motocicleta y un taxi se dedicaban a asaltar a transeúntes en la colonia Benito Juárez, según informó el director de Seguridad Pública Municipal en Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El jefe policiaco puntualizó que elementos a su cargo al realizar labores de vigilancia y seguridad en las calles Fuente de Diana y Avenida Pantitlán, colonia Metropolitana Segunda Sección, se percataron que dos individuos conducían una motoneta Itálika, color azul, sin placas de circulación y número de serie 3SCTWSEA6C1010044, motivo por el que les marcaron el alto.

Refirió que los policías al consultar las características del vehículo en el sistema, encontraron que éste fue robado el día siete del presente mes, en calle Bondojito, colonia Ampliación Vicente Villada, según reporte en el REPUVE y en la Averiguación Previa 221921007013.

Agregó que mientras los guardianes del orden realizaban esta acción, se acercó un ciudadano quien les manifestó que momentos antes, los detenidos lo habían atracado en la esquina de las avenidas Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, colonia Benito Juárez 1ª Sección.

Señaló que por estos hechos los presuntos responsables, uno de ellos menor de 17 años de edad, y otro que responde al nombre de Juan Carlos Castillo Rivera, de 23 años de edad, fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio, generando la carpeta de investigación No. 332570430170413.

Por otra parte, el funcionario local aseveró que elementos policiales al efectuar un recorrido de vigilancia por Avenida Riva Palacio y Valle Bravo, colonia Maravillas, fueron requeridos por un habitante para que lo auxiliaran en la detención de dos presuntos ladrones, que lo acababan de asaltar.

Jorge Amador Amador dijo que la víctima de robo informó a los guardianes del orden que los delincuentes lo abordaron sobre Avenida Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, colonia Benito Juárez 1ª Sección, quienes con lujo de violencia lo despojaron de su teléfono móvil y dinero efectivo, para luego huir a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color blanco con cromáticas amarillas, modelo 2008, placas de circulación 2065JFF y número económico 95.

Aseguró que los uniformados intervinieron de inmediato, logrando ubicarlos metros adelante, sin embargo, éstos al verse descubiertos aceleraron la marcha del Pointer, lo que dio lugar a una persecución que concluyó con su captura en el cruce de las avenidas Pirúles y México, colonia Las Fuentes.

Cabe señalar que al efectuar su aseguramiento no se les localizó arma de fuego alguna, pero con el reconocimiento pleno de la víctima los probables responsables del delito de robo a transeúnte fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-palacio, donde quedaron relacionados con la carpeta de investigación No. 332840830146313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages