Aseguran policías de Neza a dos sujetos tras robar con violencia a usuarios de transporte público - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de agosto de 2013

Aseguran policías de Neza a dos sujetos tras robar con violencia a usuarios de transporte público


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a asaltar con réplicas de armas de fuego a usuarios del transporte público que las rutas que circulan por las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.

El responsable de la seguridad en el municipio expuso que en un primer evento, policías Vecinales de Proximidad del Sector C-082 al circular por la avenida Adolfo López Mateos, de sur a norte, un grupo de personas les indicaron que metros adelante iba un microbús y que abordo estaba un sujeto con un arma robando las pertenencias de los pasajeros.

Dijo que los oficiales fueron de inmediato tras la unidad de la Ruta 21, color verde con blanco y con placas de circulación 619NZ015, a la que alcanzaron sobre la López Mateos esquina con la calle de Escalerillas, en la colonia Metropolitana I y pidieron al chofer detener el micro.

Los uniformados, añadió el funcionario municipal, con las precauciones necesarias subieron a la unidad para llevar a cabo una revisión precautoria y en ese momento los usuarios señalan al sujeto que les estaba robando sus pertenencias, por lo que los policías vecinales de proximidad aseguran a quien dijo llamarse Iván Guido Hernández, de 32 años, quien es habitantes de la colonia Benito Juárez.

Amador Amador refirió que durante la revisión precautoria al sospechoso se le encontró una pistola de plástico fajada en la cintura de lado derecho y que en el interior de un morral de tela que traía había dos celulares y un monedero de color café; pertenencias de pasajeros. A petición de los afectados, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público (MP) Neza-Palacio, donde se inició la Carpeta de Investigación 332560830267513.

El titular de la DSPMN indicó que en otro caso, elementos del Sector 11 y del grupo Coyotes aseguraron en la esquina de las avenidas Chimalhuacán y Carmelo Pérez, en la colonia Benito Juárez III, a Cesar Rubén Jaime González, de 31 años de edad, quien trataba de huir a bordo de una unidad de transporte público luego de asaltar al chofer de una combi de pasajeros.

Dijo que el afectado pidió apoyo a uniformados que pasaron por el lugar y les informó que el presunto delincuente se había subido a su unidad y que de inmediato lo amago con un arma para quitarle el dinero que traía, para después bajarse y subir a otro vehículo.

Los oficiales del Sector 11 y del grupo Coyotes fueron tras el vehículo, al que le cerraron el paso y de inmediato aseguraron al presunto ladrón, quien traía una pistola de plástico, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público (MP) de Neza Palacio, donde se le inició la carpeta de investigación 332560830267613.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages