Capacita CFE a cuerpos de rescate de Neza para evitar accidentes con cables de luz - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de octubre de 2013

Capacita CFE a cuerpos de rescate de Neza para evitar accidentes con cables de luz

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la finalidad de profesionalizar a los cuerpos de rescate del municipio, 22 elementos de las corporaciones de Bomberos, Rescate y Protección Civil, acudieron a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para recibir una capacitación en materia de seguridad y prevención de accidentes con cables de luz en líneas de media y baja tensión, así lo informó el coordinador operativo de Bomberos, Protección Civil y Rescate, Ignacio Vázquez Palacios.

El funcionario explicó que esta capacitación tiene por meta ampliar el conocimiento de los elementos, en torno a cómo prevenir o abordar accidentes que tengan que ver con la electricidad, así como también abrir los canales de comunicación entre la CFE y los cuerpos de rescate del municipio. Con ello se busca tener un contacto directo que permita brindar a la ciudadanía la respuesta que requiera en caso de que se presente una contingencia que tenga que ver con cableado eléctrico.

Consideró que este tipo de preparación evitará que se trabaje de forma empírica y con equipo inadecuado. De esta forma se busca reducir el riesgo tanto para la ciudadanía como para los elementos.

Indicó que esto es resultado del interés y esfuerzo del presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, así como de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación General de Bomberos, Rescate y Protección Civil, encabezadas por Jorge Amador y el comandante Jorge Herrera, respectivamente.

Subrayó que por más de tres horas los asistentes interactuaron en una exposición de preguntas y respuestas con el jefe de la oficina de ingeniería y servicio al cliente de la CFE, Fernando Alvarado Martínez, quien fue el encargado de impartir la capacitación. Ahí se abordaron medidas preventivas y de reacción inmediata, de igual forma se les brindó capacitación técnica en materia de instalaciones para saber cómo reaccionar ante un hecho inusitado.

Además de la teoría se realizó un simulacro para mostrar en qué consisten los trabajos de la CFE en este ámbito, ello con el objetivo de mostrar cuál es el equipo adecuado y procedimientos pertinentes para evitar poner en riesgo a la ciudadanía o al mismo personal.

Para finalizar, Vázquez Palacios, aseguró que este tipo de actividades son parte del trabajo que el gobierno municipal realiza por conducto de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación que él encabeza. Agregó que de esta forma se trabaja para generar los canales adecuados y tender los puentes necesarios con distintas instancias y dependencias, para responder a las necesidades ciudadanas de manera eficiente, profesional y con personal capacitado para atender o prevenir cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages