Taxistas exigen mayor seguridad y que acabe la "invasión de derroteros" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de octubre de 2013

Taxistas exigen mayor seguridad y que acabe la "invasión de derroteros"


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Taxistas de diferentes bases de Ecatepec, bloquearon por más de cuatro horas la avenida Central, a la altura de la estación del metro Río de los Remedios, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, así como el Periférico en los limites de esta localidad, Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal para exigir seguridad y detener la invasión de derroteros de la organización priísta CNC (Confederación Nacional Campesina),

Los arribaron abordo de sus unidades a la avenida Río de los remedios, donde bloquearon seis de los ocho carriles de la a venida Central con dirección hacía el Distrito Federal y después trasladaron el bloqueo al Periférico, en los límites de municipio de Tlalnepantla y Delegación Gustavo A madero, lo que provocó afectaciones a los automovilistas de la zona.

Encabezados por Eleuterio Islas y Noé Benítez, los operadores de taxis exigieron a las autoridades mayor seguridad y poner “un alto a las extorsiones” y a los robos de sus unidades. También impedir la invasión de “derroteros” que realiza en su contra los integrantes de la organización priísta CNC (Confederación Nacional Campesina), quienes utilizan grupos armados para colocar engomados en sus vehículos.

“Comandos armados nos dicen que esa base es suya y que va a ser controlada por ellos. Nos quitan nuestros engomados y por la fuerza nos ponen las de la CNC y nos advierten que debemos darles cuota y pagarles para prestar el servicio, y eso ha pasado ya por lo menos en cuatro bases”, expresó Noé Benítez,

Los trabajadores del volante coincidieron en que también son víctimas de los jueces conciliadores y ministerios públicos porque no hacen su trabajo, pues no detienen a los delincuentes que los asaltan y les roban sus taxis. De igual forma representantes de la Dirección de Transporte Terrestre y policías municipales los extorsionan para poder circular.

Los manifestantes amenazaron con continuar con bloqueos y movilizaciones si no se pone orden en este problema que afecta a cientos de taxistas del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages