Taponamiento por basura provoca desbordamiento en el Río de la Compañía - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de diciembre de 2013

Taponamiento por basura provoca desbordamiento en el Río de la Compañía

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Alrededor de las 22:00 horas de éste miércoles la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recibió el reporte de un deslizamiento del bordo de la margen izquierda del río, a la altura del Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, con una longitud de 400 metros; situación que ocasionó un taponamiento del cauce, y que fue dada a conocer a la Conagua por tratarse de un cauce federal.

Personal técnico y equipo especializado llegó al lugar, donde operan nueve máquinas retroexcavadoras y tres excavadoras, para llevar a cabo sangrías para desfogar el tapón que se hizo con el deslizamiento en dicho bordo y así evitar riesgos a la población circunvecina.

Las colonias Xaltipac, Tlatelco y Arturo Montiel presentan inundaciones, así como también los carriles del Mexibús se ven anegados a la altura de la estación Las Torres.

Policías estatales agilizan el tránsito en la zona mientras trabajadores de la CAEM laboran de manera coordinada con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para desfogar el taponamiento.

Por otro lado, se informa que dicho deslizamiento, dañó parte de la tubería de la línea del Macrocircuito, con la cual se distribuye el agua en bloque del Sistema Cutzamala a la zona norte de Nezahualcóyotl y centro del mismo municipio.

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, la CAEM informó que ha sido despejada una parte del tapón, reiniciando el flujo del agua del río y, en consecuencia, la disminución de los niveles del agua.

Cabe señalar que desde hace tiempo se ha venido depositando cascajo en este sitio, lo que ha ocasionando una sobre carga, sobre el terreno natural, provocando el problema que se atiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages