Juan Zepeda pide apoyo al gobierno estatal para recuperar la Ciudad Deportiva de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Juan Zepeda pide apoyo al gobierno estatal para recuperar la Ciudad Deportiva de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, dio a conocer que su administración denominará al 2014 “El año del rescate de los espacios públicos”, por lo que para el segundo año de gobierno, una de las prioridades será rescatar 47 espacios públicos de la demarcación. Entre ellos destacó el proyecto de rehabilitar el Bordo del Xochiaca, para el cual se gestiona una inversión de 300 millones de pesos; aquí, se tiene como prioridad recuperar la Deportiva de Ciudad Jardín, la cual actualmente está en manos de un patronato privado. 
 
En este sentido se dirigió al Secretario General del Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, para que sea el portavoz para que el Ejecutivo Estatal coadyuve en esta batalla por recuperar Ciudad Deportiva, la cual, hoy, es un espacio subutilizado y no abierto de manera clara y total a los ciudadanos de Nezahualcóyotl.

Ante una explanada municipal que contó con la asistencia de 10 mil personas, el alcalde solicitó al representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que le haga llegar esta petición al mandatario estatal, de igual forma indicó que esta acción entra en el esquema de la necesidad de recomponer el tejido social, lo cual; dijo, se logra brindándole a los jóvenes y a los ciudadanos, espacios dignos donde puedan tener actividades de convivencia recreativa o deportiva, por lo cual, señaló, recuperar la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl es muy importante para el gobierno local.

Zepeda Hernández, adelantó que será una labor de mucho diálogo, convencimiento y entendimiento, porque “no se tratará sólo de utilizar la fuerza, sino de formar mesas de diálogo hasta encontrar un punto de confluencia y todos queden convencidos de que esto es por el bien del municipio” y recalcó que está convencido de que si hay voluntad política, este problema será solucionado.

En este orden de ideas, el munícipe también explicó que se están considerando todos los espacios susceptibles de recuperar en la franja del Bordo de Xochiaca, así se buscará rehabilitarlos para que resulten un punto de recreación para todos los habitantes del municipio y adelantó que se tiene proyectado generar una cierta connotación temática partiendo de la Avenida Francisco Zarco a la Avenida Nezahualcóyotl, para convertirla en una atracción similar a las fuentes bailarinas del Monumento a la Revolución. 
 
Durante su discurso de Primer Informe de Gobierno el presidente municipal, Juan Zepeda enfatizó los logros obtenidos en materia de Seguridad Pública, como la recuperación del helicóptero Coyote I, la creación de la Policía Vecinal de Proximidad, la adquisición de 100 nuevas patrullas y 24 motopatrullas, el programa permanente de tatuado de autopartes y la realización de operativos en motonetas y transporte público.

Por su parte, Rojas Dávila aceptó durante la ceremonia de entrega del informe en la sala de cabildo, que en materia de Seguridad pública la mejora es el gran tema del país, del estado y del municipio, y el objetivo de la autoridad municipal y estatal debe ser el de transparentar las acciones. Agregó que a pesar de que en Neza no opera el mando único, sí ha sido posible trabajar bajo un esquema de cooperación mutuo, siempre convencidos en actuar a favor de los ciudadanos.

En materia de Desarrollo Social, el alcalde de Nezahualcóyotl destacó la conformación de la “Red Aurora” que ha sido la punta de lanza de varios programas de beneficio social, como la entrega de 154 mil despensas a adultos mayores de 70 años, la entrega de 138 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas y la entrega de 1500 calentadores solares de agua a igual número de familias.

El evento constó de dos partes, la primera de ellas fue la entrega formal del informe de Gobierno la cual se realizó en la sala de cabildo ante las autoridades municipales y estatales; y posteriormente Juan Zepeda ofreció un discurso en la explanada municipal ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages