De septiembre a la fecha Neza relizó más de1000 esterilizaciones caninas y felinas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de diciembre de 2013

De septiembre a la fecha Neza relizó más de1000 esterilizaciones caninas y felinas

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Centro de Atención Canina Municipal trabaja diariamente para fomentar la tenencia responsable de mascotas y reducir el número de animales en situación de calle, para ello se realizan jornadas masivas e itinerantes de esterilización en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el Centro de Atención Canina de Nezahualcóyotl, de septiembre a la fecha se han esterilizado a más de 1000 animales entre perros y gatos; además de contar con un quirófano móvil, un cirujano y cuatro asistentes.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que de esta forma se supera la meta establecida, ya que de acuerdo al convenio celebrado entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México para el ejercicio 2013; la marca a alcanzar era de 750 mascotas esterilizadas por lo que ya ha sido rebasada esa cifra este año.

La brigada de esterilización fue capacitada para informar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de su animal de compañía; que consiste en difundir los beneficios de la esterilización, la importancia de elegir la mascota adecuada para cada familia o ciudadano, la responsabilidad social que implica adoptar un animal, lo indispensable que es vacunar contra la rabia anualmente a sus mascotas, entre otras.

La Dirección de Desarrollo Social Municipal ha llevado a cabo dos jornadas de esterilización masivas. Una en la explanada municipal y la otra en la explanada del centro administrativo zona norte conocida como “La Bola”, en las que se practicaron 243 y 109 esterilizaciones respectivamente. En dichas jornadas han colaborado con el Gobierno de Nezahualcóyotl, la fundación Antonio Haghenmbeg y de la Lama, así como el Comité Pro Animal A.C quienes proporcionaron la ayuda de cirujanos y pasantes de medicina.

Según la progresión geométrica de la reproducción una hembra con su descendencia incluida puede llegar a procrear en siete años un total de 5.432 cachorros; de esta manera el gobierno de Nezahualcóyotl pretende esterilizar 1000 hembras este año, para evitar el nacimiento no deseado de 5.432.000 cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages