Gobierno de Nezahualcóyotl entrega becas a deportistas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobierno de Nezahualcóyotl entrega becas a deportistas

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno Municipal; a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl entregó estímulos económicos a 300 deportistas del municipio, por un monto total de un millón de pesos.

Divididos en cuatro categorías, los apoyos se entregaron a 20 deportistas de alto rendimiento, 30 entrenadores certificados, 30 promotores de activación física y 220 deportistas de iniciación y desarrollo, quienes recibieron la cantidad de $5,000, $4,000 y $3,000 respectivamente.

En representación del presidente municipal, Juan Zepeda, Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que es un honor para Nezahualcóyotl contar con deportistas de alto nivel y que lo buscado por el Gobierno Municipal con este tipo de programas es incentivar a los deportista a no dejar de practicar su disciplina y que la falta de recursos no se convierta en una limitante, puesto que hoy en día el deporte es una de las grandes herramientas que se tienen en la sociedad para combatir la delincuencia y vicios como la drogadicción.

Reafirmó el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con el deporte, por lo que se ha han desarrollado programas y actividades de promoción y activación deportiva, destacando que 2014 no será la excepción, ya que será un año totalmente enfocado a actividades deportivas, para lo cual ya se prepara el programa anual.

Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte, Joel Morales Valencia, dijo que el mayor número de estímulos -220- fueron entregados a la categoría de Iniciación y Desarrollo, donde se encuentran, en su mayoría, niños y niñas. Indicó que los de mayor apoyo económico (5 mil pesos) fueron Deportistas de Alto Rendimiento, quienes; a través de su disciplina, han llegado a representar al municipio en competencias nacionales e incluso internacionales, como lo es Nallely Lua Ortega, Premio Estatal del Deporte 2013 y actual seleccionada de Tae-Kwon-Do. En esta categoría, también recibieron de manos de autoridades municipales el estímulo económico Daniela Luna, patinadora de velocidad que ha representado a Nezahualcóyotl en juegos centroamericanos y Adrián Cortés, quien ha asistido a campeonatos internacionales de Jiu-Jitsu.

Señaló que entre los atletas que recibieron las becas, se encuentran deportistas de disciplinas como: Básquetbol, Atletismo, Natación, Patinaje de Velocidad, Fútbol, Ajedrez, Halterofilia, Gimnasia, Boxeo, Tenis, Tenis de Mesa, Parkour y Skateboarding.

El evento se realizó en las instalaciones del Estadio Metropolitano, donde como proyecto del actual Gobierno Municipal, se construye una alberca semiolímpica. Ahí se dieron cita deportistas nezatlenses de todas las categorías; también acudieron Adolfo Cerqueda Rebollo y Carlos Avilés Osorio en representación del presidente municipal Juan Zepeda; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), Joel Morales Valencia; integrantes de este organismo y directivos de diversas áreas del gobierno local, quienes entregaron de manera simbólica el apoyo económico a dos representantes de cada categoría, entre ellos Adrián Cortés practicante de Jiu-Jitsu y Daniela Julieta Luna de Patinaje de Velocidad como Deportistas de Alto Rendimiento; Santa Solís Hernández y Lilia Saavedra Elisondo en la categoría de Promotor de Activación Física, los niños Rafael Shashiel y Iris Cuajical Ramírez de Iniciación y Desarrollo, así como el profesor José Luis Cruz Pérez y Maricela Castillo como Entrenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages