Sustituyen tubería de drenaje en la colonia Campestre Guadalupana - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sustituyen tubería de drenaje en la colonia Campestre Guadalupana


Nezahualcóyotl, Méx.- Más de setenta familias se verán beneficiadas con los trabajos de sustitución de más de 230 metros lineales de tubería de la red de drenaje de la calle 19, en la colonia Campestre Guadalupana, Zona Norte de Nezahualcóyotl. Por su antigüedad la tubería ya empezaba a deteriorarse, por lo que dicha obra garantizará un mejor servicio sanitario, mencionó Pedro Francisco Montes Rodríguez, coordinador operativo de alcantarillado en esta zona.

Detalló que estos trabajos iniciaron el primero de diciembre, después de que se recibieron reportes en los que vecinos aseguraban que el agua no salía de sus llaves correctamente; al atender la solicitud, personal de ODAPAS desazolvó las coladeras principales de su calle.

La introducción insistente de la manguera del Vactor, para desazolvar no corría adecuadamente a través de la tubería del drenaje, por lo que se procedió a realizar estudios de topografía e inspección, los cuales arrojaron que la tubería estaba deflexionada en algunos puntos de la calle 19, entre las avenidas Tres y Francisco Villa, por lo que se determinó sustituir el drenaje en ese tramo.

Comentó Montes Rodríguez que esta importante obra se realiza con recurso propio del Organismo, por lo que el ahorro es sustancial en la rehabilitación de la tubería de drenaje de 38 centímetros, pues además del cambio de la red de drenaje, se hará la reconexión de descargas pluviales y domiciliarias, trabajos que no representan costo alguno para los usuarios, y que concluirán la primera semana de enero de 2014.

Dijo que en esta obra la realizan nueve trabajadores, una máquina retroexcavadora, el camión succionador Vactor; además se limpia la red de alcantarillado sanitario, con lo que se eliminan escurrimientos. A los trabajos se suman una retroexcavadora y tres camiones de volteo con sus respectivos operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages