Nezahualcóyotl instalará más de mil 400 luminarias en zona norte - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 31 de enero de 2014

Nezahualcóyotl instalará más de mil 400 luminarias en zona norte

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal Juan Zepeda ha pedido a directivos redoblar esfuerzos para atender las demandas ciudadanas que se generan en la Zona Norte del municipio. En ese entendido, la Dirección de Servicios Públicos ha iniciado la instalación de más de 1 mil 400 luminarias tipo LED y Vela, con lo cual se verán los ciudadanos se verán beneficiados al contar con calles con mejor alumbrado las 17 colonias que conforman el área.

El director de Servicios Públicos, Jesús de la Rosa García, refirió que de las luminarias tipo LED se colocarán aproximadamente 609 lámparas en avenidas principales, labor que ya inició en vialidades como Avenida Central, Aeropuerto y Valle Alto, previendo terminar toda la instalación en el mes de febrero.

Explicó que este tipo de luminarias generan diversos beneficios, entre ellos el ahorro de energía, mejor iluminación, mayor rendimiento luminoso, más vida útil, alta calidad de luz, protección al medio ambiente, entre otros.

Respecto a las luminarias tipo vela, señaló que serán instaladas un aproximado de 807 en lugares públicos carentes de iluminación y de alta concurrencia, como lecherías, mercados, iglesias o escuelas; dentro las que destaca la FES Aragón, donde el sector estudiantil ha solicitado mayor iluminación en el trayecto que recorren diariamente para llegar a su destino, es por eso que se contempló la línea que va de Avenida Central a Prados de Aragón.

Otras colonias con mayor número de espacios en estas condiciones que se verán beneficiadas son Bosques de Aragón, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Impulsora, Jardines de Guadalupe, Prados de Aragón, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago y Campestre Guadalupana.

Para finalizar dilucidó que, por ser una instalación más laboriosa, se tiene proyectado; que los trabajos concluyan en marzo, puesto que ya se ha avanzado en el proceso de excavación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages