Celso Piña en el marco de los festejos del 51 aniversario de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de abril de 2014

Celso Piña en el marco de los festejos del 51 aniversario de Neza



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte de los festejos del aniversario del municipio, iniciaron los conciertos gratuitos para amenizar la celebración; así la explanada municipal se llenó para ver la presentación de Celso Piña, El Gran Silencio y Aarón y su grupo ilusión.

Desde las seis de la tarde la fiesta dio inició con Aarón y su grupo ilusión que interpretaron canciones como “Niña hermosa”, “Todo me gusta de ti”, “No voy a llorar”, “Embrujo” y así pusieron a bailar a las personas que se dieron cita para disfrutar de su música.

Durante cerca de 80 minutos las personas bailaron al ritmo de las notas musicales de la cumbia mientras la plaza cívica comenzaba a llenarse y la gente empezaba a entrar en el calor del ambiente, a pesar de la amenaza de lluvia.

Cerca de las ocho de la noche se presentó El Gran Silencio, ya para ese momento la gente bailaba incluso en los camellones mientras los artistas, en la voz de Cano Hernández, interpretaban canciones como “El Chúntaro Style”, “Dormir soñando”, “Círculo de amor”, y “Déjenme si estoy llorando”.

El público brincaba al compás de la música de tal forma que se podía sentir el retumbar de la explanada, mientras la banda tocaba las piezas que le han dado fama desde hace más de 10 años.

Casi al final de la presentación del grupo, el presidente municipal Juan Zepeda entregó un reconocimiento a la banda originaria de Monterrey; se trató de la escultura “Ajolote” que representa los 51 aniversarios del municipio.

Para cerrar el evento, cerca de las 10 de la noche se presentó Celso Piña, quien abrió su participación con la canción “Los 100 años de Macondo” y aprovechó la ocasión para recordar al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez; quien dijo, alguna vez se refirió al “Rebelde del acordeón” como su amigo musical.

Además de ello interpretó cumbias colombianas como “Cienaguera”, “Sampuesana”, “Campanera” y “Aunque no sea conmigo”; mientras hacía bailar al público asistente; y posteriormente también recibió como reconocimiento por parte del gobierno municipal la escultura “Ajolote” del artista nezahualcoyotlense Luis Valverde.

Al final del evento Celso Piña se dijo complacido de presentarse por tercera ocasión en Neza y destacó la belleza de su gente; además señaló que le espera una gira en Perú y otra en Europa y que ya piensa en escribir una nueva canción dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El evento al que asistieron cerca de 30 mil personas, registró saldo blanco y se convirtió en una noche de fiesta en la que los orgullosos habitantes de Nezahualcóyotl celebraron al ritmo de la música su 51 aniversario, en lo que sólo es el principio de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages