Familiares de víctimas demandan alerta de género Edomex - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 26 de julio de 2014

Familiares de víctimas demandan alerta de género Edomex






Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Con el  fin de frenar la violencia contra las mujeres, así como poner un alto a los feminicidios, que hoy es más grave que en el estado de Chihuahua, miembros de varias organizaciones civiles integradas en la Alianza por los Derechos de las Mujeres estuvieron en la explanada de este municipio como parte de  su campaña “Cruz Itinerante” por el estado de México donde colocaron una cruz de color rosa para reiterar su exigencia para que se active la alerta de género en la entidad.

María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional del Femenicidio, destacó que hasta el día de hoy, no hay una respuesta clara de las autoridades federales de los acuerdos tomados en la secretaría de Gobernación, pues en cinco años, 921 mujeres y niñas han sido asesinadas, y las autoridades "minimizan" los hechos.

Información del INEGI arroja Información de 526 casos de asesinatos ocurridos entre 2005 y 2011, así como los mil 258 casos de desapariciones de mujeres y niñas entre 2011 y 2013, principalmente en 10 municipios que concentran el 53% de los casos, las  localidades son: Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

En el caso de Neza, del año 2010 a la actualidad, 34 mujeres han sido asesinadas de diferente manera. Posteriormente se trasladaron al municipio de Chimalchuacán donde realizarían un mitín con familiares de las víctimas de ese municipio, pero se encontraron con la resistencia de las autoridades municipales
 y hubo un connato de bronca con policías municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages