Los desalojados del Bordo de Xochiaca esperan un lugar donde vivir - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 3 de agosto de 2014

Los desalojados del Bordo de Xochiaca esperan un lugar donde vivir






Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Familias que fueron desalojadas del predio Las Casitas durante la madrugada del sábado, se mantienen en la incertidumbre por conseguir a donde vivir, ya que para algunos era su único patrimonio y no tienen a donde llevar sus pertenencias. Mientras agentes estatales y municipales resguardan la zona invadida en 2007 que comprende  la franja del Bordo de Xochica.

Ayer sábado en un operativo  más de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron a mil 500 familias que se mantuvieron  adentro del predio desde hace casi siete años donde levantaron cerca de 800 viviendas de madera y láminas de cartón y dada que la zona no tiene la factibilidad como zona habitacional, un juez ordenó el desalojo.

Este domingo algunas personas se mantienen en las inmediaciones con algunas de sus pertenencias "porque no tenemos a dónde llevarlas", dado que era "lo único que teníamos" y no tienen a donde ir.

En tanto, algunos desalojados tratan de entrar para recuperar algunas cosas "porque no nos dio tiempo de nada" y los trascabos demolieron sus viviendas

En el lugar permanecen los restos de los hogares construidos con materiales endebles y restos de algunas pertenencias dañadas como sillones, algo de ropa con ganchos, trastes, roperos, láminas, cubetas y botes para el aseo, Y a un costado se mantiene la entrada y salida de camiones de basura, y carretas que dejan en el lugar los desperdicios.

A un costado del Bordo de Xochiaca, cerca de avenida Sor Juana y Cermelo Pérez, algunos de los desalojados se mantienen en la expectativa y en espera de que alguna autoridad les comunique algo cómo alguna reubicación y cómo poder acceder a un lugar donde vivir, pues algunos aseguran que invirtieron sus ahorros en "un pedazo de tierra", de ese lugar asentado a un costado de los basureros de Nezahualcóyotl.

Al cierre de esta edición un grupo de desalojados instalaron un campamento frente al predio donde se mantenían viviendo hasta la madrugada del sábado, que de manera pacífica salieron con sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages