Cirugía de cataratas gratuitas en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de agosto de 2014

Cirugía de cataratas gratuitas en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Coordinación de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF ofrece servicios gratuitos a la comunidad, como el Programa Permanente de Cirugía de Cataratas, el cual beneficia a habitantes de bajos recursos para que sean operados de manera gratuita, pare revertir este padecimiento ocular; aseguró Adolfina García Torres Directora del organismo.

Describió que gracias a la gestión y colaboración con el Centro Ocular de Texcoco (COT), se brinda apoyo a adultos mayores para recuperar su visión y mejorar su calidad de vida.

Patricia Rocha Rodríguez coordinadora de Trabajo Social del instituto agregó que el costo comercial de este tipo de cirugía es de 15 a 20 mil pesos por ojo, pero con la prestación en el DIF Municipal se cobran únicamente 300 pesos de los estudios preoperatorios.

Agregó que el departamento de Trabajo Social durante todo el año otorga información y realiza la gestión necesaria para que más nezahualcoyotlenses que no cuentan con seguridad social accedan a estos apoyos en las fechas establecidas para la localidad.

Aseveró que médicos especialistas dictaminan quiénes son aptos para la cirugía; pues hay que evaluar también sus niveles de azúcar y presión arterial, además los requisitos para poder ser beneficiarios de cirugía de cataratas son: 1 foto de cuerpo completo tamaño postal, 2 copias de la credencial del IFE, 2 copias del CURP, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de comprobante de domicilio, 1 carta de petición y 1 carta de agradecimiento a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages