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lunes, 18 de agosto de 2014

Operativo en regreso a clases en escuelas de Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Jorge Amador Amador, director de la policía municipal, dio a conocer  que para  resguardar a los niños, jóvenes y padres de familia durante este regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, realiza un operativo permanente denominado “Regreso a Clases” en el cual participan elementos de la Policía Municipal.

Destacó que entre las acciones están el monitoreo de la Policía Vecinal de Proximidad y motopatrulleros de los distintos agrupamientos como lo son Lobos y Metropolitanos, cuyo objetivo primordial es el de vigilar la integridad de las personas en más más de 450 instalaciones escolares distribuidas en todo el territorio municipal.

Detalló que durante el primer día no se registraron incidentes y agregó que este programa es aplicado al ingreso y salida de los alumnos a las distintas escuelas y cuenta con actividades y estrategias integrales como la revisión de automóviles circulando por las calles aledañas, además de apoyar a mejorar el desalojo en las inmediaciones de los planteles e incrementar los rondines de vigilancia.

Para evitar conflictos viales, dijo, los padres de familia deberán prevenir las salidas para calcular los tiempos, evitar dobles filas, utilizar las zonas destinadas para el ascenso y descenso de estudiantes, no invadir lugares específicos para el transporte público y la cooperación con las distintas unidades de la policía que vigilan los alrededores de las instituciones.

El jefe de la policía de Neza recordó que el operativo se suma en los esfuerzos por detener y prevenir el bullying en las escuelas, realizados en el marco del programa “Escuela Libre de Violencia” implementado por el gobierno local en cooperación con el sector educativo, el cual consiste en mejorar los mecanismos de integración entre padres de familia, directivos, profesores, autoridades municipales y menores abordando una serie de ejes temáticos.

Entre los temas destacan como perspectiva de género, educación para la paz, participación juvenil, derechos humanos, valores y atributos positivos de las personas,  tolerancia y sana convivencia en los centros escolares, para permitir un mejor desarrollo social y escolar evitando la violencia y sus consecuencias que implican incluso la deserción escolar.

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