Detienen a extorsionador en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de octubre de 2014

Detienen a extorsionador en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad detuvieron en flagrancia a un presunto extorsionador en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que un ciudadano dueño de un local comercial, solicitó el apoyo de su patrulla vecinal de proximidad, ya que un presunto extorsionador lo contactó a través de llamadas por celular desde números distintos, insultándolo y amenazándolo, argumentando pertenecer al grupo delictivo “la Empresa” y le enfatizó que en 15 minutos acudirían a su negocio para cobrarle “la renta”.

Añadió que los delincuentes y la víctima acordaron hacer la entrega de 3 mil pesos en efectivo, en el cruce de las Avenidas Vicente Villada y Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez, donde arribaron dos sujetos a bordo de una motoneta.

Ya en el lugar, los uniformados notaron una conducta sospechosa por parte de los sospechosos e implementaron un operativo para resguardar la seguridad del vecino afectado; observaron el movimiento entre ambas partes, por lo que entraron en acción y detuvieron a quien responde al nombre de Néstor Adán de la Cruz Rodríguez de 19 años de edad.

El jefe de la policía puntualizó que ante los hechos, el delincuente asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente; mientras las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero del otro sospechoso que se dio a la fuga.

Concluyó que los elementos de la dirección de Seguridad Pública sirven y protegen a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl quienes pueden depositar su confianza de denunciar cualquier acto ilícito en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages