Reinauguran Casa de Cultura de Ciudad Lago en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de octubre de 2014

Reinauguran Casa de Cultura de Ciudad Lago en Neza



Nezahualcóyotl, Méx.- La Casa de Cultura “Epitacio Álvarez de León”, también conocida por su ubicación como Casa de Cultura “Ciudad Lago”, fue reinaugurada este fin de semana por autoridades municipales; cabe señalar que la obra que tuvo una inversión aproximada de 3 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes de Zona Norte.

Durante la ceremonia de reinauguración, enmarcada por la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, y ante la presencia de funcionarios municipales y vecinos de la zona, Antonio Franco Romero; en representación del presidente municipal Juan Zepeda, dijo que a dos años de administración, la indicación de alcalde es que se siga trabajando como si fuera el primer día y poniendo mucha atención en Zona Norte, algo que se ve reflejado con la entrega de este tipo de obras.

Remarcó que para combatir la delincuencia y la inestabilidad social, además de la inversión en más patrullas, más policías y mayor vigilancia, también están este tipo de obras que fomentan la cultura y contribuyen a combatir la criminalidad al darle más opciones de sana recreación a la ciudadanía , de ahí la importancia de esta reinauguración.

Exhortó a los ciudadanos a acercarse a este espacio que es suyo, destacando que este gobierno está haciendo un gran esfuerzo para impulsar acciones y obras que fomenten la cultura.

Por su parte el Director de Cultura, Eleazar Centeno Ortiz, se dijo complacido de entregar este espacio que servirá para que la población pueda disfrutar de diversas actividades y talleres, y enfatizó que este espacio se convertirá en un lugar para el desarrollo de las artes y una obra que responde a la demanda de los vecinos.

Señaló que en diversos puntos de Nezahualcóyotl se están construyendo y rehabilitando espacios para la cultura, citando como ejemplo la edificación del Nuevo Centro Cultural “Unidad Rey Neza” y la rehabilitación del Centro Cultural.

Respecto a la obra, la coordinadora de la Casa de Cultura, Rosa Jiménez Espinosa, refirió que se realizaron trabajos de remozamiento y rehabilitación debido algunas afectaciones que presentaba la construcción, además se cambiaron los pisos, se rehabilitaron los baños, se colocó nueva cancelería y elementos en madera, se acondicionaron los salones de ballet clásico, danza folklórica, música y pintura, además de contar una nueva sala de lectura y una terraza techada para la realización de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages