Detienen a cuatro secuestradores que operaban en Michoacan - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Detienen a cuatro secuestradores que operaban en Michoacan




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Elementos de la Policía Metropolita de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Michoacán y que, se presume, se encontraban en Nezahualcóyotl para completar el cobro de un secuestro perpetrado en su entidad de origen.

El  director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador, reconoció el trabajo del Centro de Mando de Nezahualcóyotl, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) solicitó el apoyo directo a la Policía Municipal, la en cual respondió el llamado en la madrugada del miércoles, ya que a decir de las autoridades michoacanas se había dado seguimiento vía GPS a una camioneta marca Honda Odyseey placas PPZ7847, color Gris; presuntamente, parte del rescate y elemento clave para dar  con el paradero de los presuntos secuestradores.

La detención se logró luego de un llamado de solicitud de apoyo de la PGJM, elementos de la Policía Metropolitana –encargada de vigilar los límites territoriales- rastrearon la camioneta y después de una breve persecución, lograron la detención de dos sujetos  en avenida Bordo de Xochiaca y Periférico, los cuales circulaban en la camioneta Honda; señalada como parte del rescate, y en un Tsuru que funcionaba como vehículo muro, además dos más que se encontraban en un Chevy y se presume, iban a recibir la camioneta.

Los cuatro detenidos responden al nombre de Pedro Arzate Cabrera de 32 años, Ariel Arellano  Villán de 20 años, Alfonso Miguel Miranda Sánchez de 30 años y Brenda Arzate Torres de 30 años, los dos primeros con domicilio en Michoacán, todos puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro con sede en Nezahualcóyotl.

Por el apellido de los detenidos, dijo, se especula, podría tratarse de una banda denominada como  “Los Arzate” que opera en el occidente del país, sin embargo; dijo, no se tienen datos precisos o algo que hasta el momento se pueda asegurar.

De las víctimas, el director de Seguridad Pública informó que no se tiene mayores detalles, sólo se sabe que el secuestro ocurrió en Michoacán y que la persona en cautiverio ya había sido liberada.
 .
En una primera instancia dos de los detenidos fueron trasladados a Michoacán en un helicóptero de la Procuraduría de Justicia de ese Estado y serán las autoridades ministeriales quienes definan su situación legal y determinen las acciones a seguir con los otros dos detenidos.

Definió que durante esta operación participaron tres células de la Policía Metropolitana de Nezahualcóyotl, lográndose una detención sin enfrentamientos gracias a que se actuó en base a una investigación y datos precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages