Gobierno de Neza realiza Expo-Orienta para alumnos que salen de la secundaria - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Gobierno de Neza realiza Expo-Orienta para alumnos que salen de la secundaria

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Dirección de Educación de Nezahualcóyotl ofrecerá una segunda sede del programa Expo-Orienta 2015 dirigida a estudiantes de secundaria en la búsqueda de ampliar sus opciones educativas antes de ingresar al nivel medio-superior la cual se realizará el 29 de enero en la Unidad Administrativa de zona norte.

Expo-Orienta 2015 se realizó los días 22 y 23 de enero en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, mientras que esta segunda exhibición se realizará en la zona norte; con lo cual se hará llegar esta asesoría a todos los alumnos de educación secundaria del municipio, informó David Rodríguez Soriano Director de Educación de Nezahualcóyotl.

También declaró que esta segunda presentación se llevará a cabo el día jueves 29 de enero en el Centro Cultural Carlos Hank González mejor conocido como “La Bola” de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, donde se espera la asistenta de 1,500 alumnos de educación secundaria, así como la participación de entre 10 y 15 escuelas expositoras.

Expresó que la Expo Orienta también tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a los cursos de preparación al examen de colocación a la educación media-superior aplicados por el COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior), los cuales han rebasado las fronteras de Nezahualcóyotl, pues gracias a ello se ha acercado gente de municipios vecinos como Texcoco, Chimalhuacán o incluso del Distrito Federal para pedir informes al respecto.

A pesar de ser un servicio gratuito, Rodríguez Soriano aclaró que este servicio está destinado únicamente para residentes del municipio. No obstante, puntualizó que esta clase de iniciativas deberían ser retomadas por las administraciones de los municipios vecinos en la búsqueda por impulsar a los jóvenes en su formación académica.

Respecto de los cursos, mencionó que entre el 10 y 15 de febrero se darán a conocer los requisitos para los alumnos que deseen quedar inscritos.

El Director de Educación externó su gusto por el resultado al trabajo realizado durante estos tres años en los cuales se ha realizado Expo-Orienta con un resultado positivo que se refleja en las estadísticas, pues en la actualidad entre el 60 y 70 por ciento de los alumnos que realizan el examen de ingreso luego de haber tomado los curso gratuitos del municipio, se quedan en sus primeras opciones.

Reconocieron también el esfuerzo de padres de familia, quienes han tomado participación activa en los eventos de Expo-Orienta, cuyo éxito y crecimiento lo adjudicó al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl y a las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten un mayor acercamiento con la gente.

Finalizó por señalar el aumento de participantes durante la Expo-Orienta 2015, el cual fue del 50% con relación al año pasado al recibir a más de 3,400 alumnos. Y se espera que también aumente el porcentaje de alumnos que logran quedarse en sus primeras opciones de educación media-superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages