Jóvenes de Neza se preparan para el concurso de Comipems - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 21 de febrero de 2015

Jóvenes de Neza se preparan para el concurso de Comipems








Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Cincuenta profesores impartirán en 10 sedes de este municipio el curso gratuito de preparación para que 1850 alumnos que egresan de secundaria, busquen colocarse en la escuela de su preferencia en el Concurso de AsignacAión a la Educación Media Superior (Comipems).

El presidente municipal Juan Zepeda, informó que su administración promueve este proyecto con el objetivo de apoyar a los estudiantes del municipio que presentarán su examen de asignación a la educación media superior.

Explicó que los 50 profesores capacitados que se encargarán de impartir las materias, se les incorporó luego de una convocatoria en la que se les evaluó, se verificó que estuvieran certificados y se designó a los más capaces, de acuerdo con la medición realizada por el comité de la Dirección de Educación.

Además su gobierno ofrece becas a los 100 mejores puntajes de quienes tomen el curso; el apoyo consistirá en brindarles un estímulo económico de 5 mil pesos anuales que les será otorgado en tandas mensuales para que tengan dinero para sus pasajes, copias y libros y de esta forma evitar que alguno opte por la deserción escolar por falta de recursos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages