Realizan cirugía compleja a menor en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de febrero de 2015

Realizan cirugía compleja a menor en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Luego de que se la negó la atención a un menor de edad en otras instituciones de salud, especialistas del sistema municipal DIF tuvieron que intervenirlo de forma gratuita porque corría en peligro su vida, informó, Araceli Casasola Salazar Presidenta del Sistema Municipal DIF.

Por primera ocasión en varios años, dijo, se realizó en esta institución una cirugía que permitió salvaguardar la vida de un menor a petición de los padres de este pequeño ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Se le practicaron, dijo,  cuatro operaciones a Jonathan Alexis Tenorio Ramos, de 5 años, durante poco más de dos horas y estuvo a cargo de los doctores Jesús Sánchez Ávila y René Cuauhtémoc Pérez Arriaga.

Al menor se le encontró una apendicitis en saco herniario, por lo que se procedió a practicar de urgencia una apendicectomía, dicha cirugía, destacó la funcionaria implicaba un mayor riesgo para el menor, razón por la que posiblemente le negaron la atención en otros lugares, pero “nos dio la oportunidad de atenderlo" y el menor salió bien de la operación.

Sobre el costo de la operación, mencionó, oscila los 30 mil pesos, lo que implica un gasto oneroso para quienes no cuentan con seguridad social y están en situación vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages