Realizan “Street Art” en el Parque del Pueblo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de diciembre de 2015

Realizan “Street Art” en el Parque del Pueblo



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Eulogio Concha Aguilar, administrador del parque del pueblo, informó que en
el parque del pueblo se realizó la actividad “Street Art”, la cual combina arte y la naturaleza y le da un espacio a artistas del municipio y de otras partes del país para plasmar sus obras.

Después de las actividades artísticas de día de muertos e intervención cultural que se han realizado en el parque del pueblo, se continúa con este objetivo de acercar a la población de Nezahualcóyotl al arte y la cultura, ahora fue a través de la actividad “Street Art” que es una fusión entre diversas técnicas como el  muralismo, neo muralismo, Ilustración expandida, grabado, grafiti, caligrafía, entre otras.

Concha Aguilar aseguró que este proyecto pretende que en el parque además de las atracciones de los animales y el lago, se continúe con las actividades artísticas y culturales que se han venido realizando dentro del mismo y esto resulte atractivo para los visitantes.

También señaló que para la realización del proyecto se invitó a 10 artistas de diferentes partes del país, todos con una destacada trayectoria y galardonados nacional e internacionalmente; cabe mencionar que quienes participaron en esta actividad, mostraron un gran compromiso y seriedad con el proyecto ya que además de plasmar todo su talento, pusieron sus propios recursos y no cobraron un solo peso por su trabajo.

Por su parte, Jorge Guerrero Osorio, curador del proyecto dijo haber estado encantado de apoyar y participar en el evento y que “Street art” crea nuevas líneas del arte contemporáneo sobre cómo intervenir espacios públicos sin afectar el espacio familiar.

Por otra parte, Arturo Angulo Gallardo, artista plástico que ha expuesto en Londres y Nueva York, declaró que este proyecto es muy bonito porque lo ha puesto en contacto con los animales del zoológico y agregó que es muy gratificante haber llegado a Neza, lugar que  no conocía y dijo que va a seguir trabajando en el municipio con los grafitis murales y que el del parque del pueblo  es el tercero que hace en el municipio.

Para concluir, Eulogio Concha  invitó a la gente a conocer la otra cara del parque del pueblo, que conozcan estas atracciones culturales además del zoológico y el lago y exhortó a la población a que no se olvide de este pulmón tan importante que tenemos en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages