Detienen a sujeto que se hacía pasar como funcionario - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 9 de enero de 2016

Detienen a sujeto que se hacía pasar como funcionario



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la policía municipal detuvieron a Aldo Saúl Pérez Linares de 29 años de edad, por los delitos de encubrimiento,  cohecho, así como usurpación de funciones pues dicho individuo se hacía pasar por coordinador de logística del gobierno local para engañar y robar a arrendadores de mobiliario para fiestas y banquetes, así lo informó el Director General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario municipal precisó que la detención de dicho sujeto fue posible al identificar e interceptar una  camioneta modelo Ford Explorer color vino, placas MGC-5947 con reporte de robo sobre la calle Cerezos y Avenida Pantitlán, quien al verse sorprendió ofreció la cantidad de cuarenta mil pesos a los oficiales a cambio de que se le permitiera retirarse, lo cual rechazaron de inmediato.

Aseguró que el presunto delincuente, acompañado de un cómplice, llevaba a cabo sus actividades criminales en las colonias Las Fuentes, El Sol, Las Águilas, Benito Juárez, Las Maravillas, Pirules y El Barco; donde mostraba una credencial falsa con la que se hacía creer a los hoy perjudicados, que era representante  del gobierno municipal y que éste les pagaría sus servicios, para después con pistola en mano despojarlos de sus bienes, entre los que destacan inflables, sillas, mesas y rockolas.

Aclaró que luego de ser puesto a disposición de las autoridades, los agentes detectaron que la camioneta estaba relacionada con otros hechos delictivos por lo que se dieron a la tarea de contactar a los denunciantes, los cuales resultaron ser víctimas del individuo puesto a disposición.

Señaló que por tales hechos se abrió la carpeta de investigación No. 655710430003116, en donde quedaron asentadas las denuncias correspondientes, en espera de determinar la situación jurídica del acusado.

Jorge Amador Amador manifestó que se realizan investigaciones para averiguar si el detenido está involucrado en otros ilícitos y que están atentos a recibir más denuncias e identificar al  cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages