Nezahualcóyotl regresa al fútbol profesional de la ANMB - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 6 de agosto de 2020

Nezahualcóyotl regresa al fútbol profesional de la ANMB



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- De nueva cuenta los habitantes de Neza contarán con un equipo de soccer  con el nombre de Neza Fútbol Club, luego de más de 15 años sin disfrutar de partidos de futbol profesional en Nezahualcóyotl, así lo expresó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García,

En el anuncio el edil estuvo acompañado por el presidente del Club Neza F.C. Hugo Vázquez Colorado, el director técnico Germán Arangio, quién durante la década de los 90 jugó como delantero de los Toros Neza, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Carlos Salcido Flores, ex jugador profesional mexicano de las Chivas y Tigres,  que jugaba de defensa central, lateral izquierdo o volante defensivo.

Tambien estuvo Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANMB) y Diego Bartolotta presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol.

El director técnico del Club Neza Fútbol Club,  Germán Arangio, no pudo evitar recordar aquellos tiempos en los que “con mucho corazón y pasió”  hicieron de Toros Neza un equipo emblemático y aseguró es un sueño para él ocupar la dirección, al tiempo que afirmó su entrega al equipo será total pues su pasión por Neza sigue intacta para transmitirla a los jugadores y hacer del equipo una escuadra ganadora.

Por su parte,  Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, ex futbolista y medallista olímpico, recordó al Toros Neza como un equipo “atrevido” y fue el único equipo que lo hizo cambiarse de camiseta en un solo partido. “La gente disfrutaba ver en la cancha, marcando una época e historia”, por lo que le deseó al Neza Fútbol Club el mayor de los éxitos, pues Neza tiene una historia futbolística destacable.

En tanto, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García recordó al Toros-Neza, equipo con el que hubo “una gran identidad entre el equipo y la ciudad, pues marcó toda una época, no solamente en la ciudad (de Nezahualcóyotl),  sino en el propio futbol mexicano”.

“Toros Neza era un equipo de futbol muy vertical muy ofensivo, incluso en muchos partidos se encontraban 2,3,4 goles abajo sacaban ese entusiasmo, esa picardía y terminaban ganando los encuentros”, dijo

Ellos, dijo, representaban las características de una población aguerrida, trabajadora, que nunca se vencía, que pese a la adversidad siempre salieron adelante, habrá que enfatizar, dijo, que ese Toros

Destacó que ahora con Neza Fútbol Club se busca impulsar la práctica deportiva y por medio de ella también valores y herramientas para la construcción de una mejor sociedad, ha sido una prioridad y pese a los momentos tan complicados que se viven a causa de la pandemia por el COVID-19.

Ahora que Nezahualcóyotl regresa al más popular de los deportes, a formar parte de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), jugará provisionalmente en el estadio de la Deportiva Nezahualcóyotl con capacidad para 3 mil 500 espectadores con el apoyo del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages