Educación para mujeres indígenas en Edomex: Esmer Moreno - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de mayo de 2021

Educación para mujeres indígenas en Edomex: Esmer Moreno

 



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La candidatas a la diputación federal por Toluca, Esmeralda Moreno, considera que es urgente que las mujeres indígenas del Estado de México tengan acceso a mejor educación y cultura, lo que conllevará a que estas, obtengan trabajos bien remunerados, dijo la candidata del PES.
“Necesitamos políticas públicas dirigidas a mujeres indígenas para que puedan tener acceso a niveles educativos más altos cómo pueden ser una licenciatura que las pueda llevar a poder obtener trabajos mejor remunerados”, enfatizó la aspirante del PES.
 
Durante su participación en el programa "Foros de Discusión sobre Plataformas Electorales" que organiza el INE, Esme Moreno señaló que es urgente impulsar a leyes para que las mujeres tengan más oportunidades.

Recordó que en todo el país hay más de seis millones de mujeres indígenas y el rezago educativo y laboral se acentúa en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en Puebla Yucatán Guerrero e Hidalgo.

Como parte del conversatorio con el tema "Mejorar la calidad de vida de las mujeres, una agenda pendiente" señaló que será a través de la educación.

“El acceso a la educación para estas mujeres es cada día más difícil lo que se manifiesta en menos oportunidades de trabajo por los bajos niveles educativos por ello vamos a legislar en favor de la educación para que las mujeres tengan trabajos mejor remunerados”.

Esme Moreno agregó que de manera paralela es necesario ampliar la cobertura de programas sociales para erradicar la pobreza en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages