Vídeo de mujer brigadista de Morena agredida en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de mayo de 2021

Vídeo de mujer brigadista de Morena agredida en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Una mujer brigadista de Morena, que presentaba un embarazo de tres meses, recibió golpes en el vientre por integrantes de una brigada de Movimiento Ciudadano y días después le fue provocado un abordo porque  su bebé se encontraba sin vida, hecho confirmado luego de varios estudios. 

Parte de lo sucedido fue grabado en video donde se escucha y de observa parte de lo sucedido  y que forma parte de una carpeta de investigación en la FGJEM iniciada el 8 de mayo del actual.

El pasado 02 de mayo la víctima y sus compañeros de brigada del partido Morena fueron agredidos física y verbalmente cuando colocaban propaganda en un domicilio de la colonia Maravillas, ya que solicitaron permiso al propietario de una casa para colocar una manta morenista, a lo que accedió el dueño del inmueble, quién pidió quitar las banderas de Movimiento Ciudadano.

Mientras colocaban la manta arribó un sujeto con celular en mano y comenzó agredir a la víctima de forma verbal, al tiempo que comenzó hacer llamadas telefónicas, y reclamaba que por qué habían  quitado sus “banderas” de Movimiento Ciudadano para después arrojarlas a la vía pública. 

"El propietario de la casa pidió" que fueran quitadas las banderas de MC para colocar las de Morena, según consta en el acta levantada ante el Ministerio Público.

Minutos después arribaron al lugar dos camionetas con aproximadamente  15 personas abordo, portando playeras algunas de color naranja,  con leyendas del partido Movimiento Ciudadano.

En la averiguación previa la declarante señaló que de 
una de las unidades descendió una persona del sexo femenino  "güera" que le propinó un golpe en el rostro, mientras que un masculino se sumó a la agresión física, la empujó y cayó a piso, al tiempo que le tiró una patada en el vientr, al igual que la mujer antes señalada.

La afectada indicóen en su denuncia ante la fiscalía que les pidió que no la golpearan, ya que estaba embarazada, pero en respuesta, la agresora le argumentó que no le importaba, que para qué le quitó sus banderas.

Tras la agresión, la mujer fue ingresada de emergencia al Hospital Gustavo Baz, donde la valoran y le extienden un diagnóstico donde  se confirma la gestación, pero con algunas discrepancias en la valoración.

Por lo anterior, el 4 de ese mismo mes, la agredida regresó a la clínica para un segundo estudio transvaginal, que le confirma la pérdida del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages