Necesario crear un programa de sustentabilida hidrico :FCH - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de febrero de 2010

Necesario crear un programa de sustentabilida hidrico :FCH



Universal

Nezahualcóyotl, Méx.- La Presidencia de la República confirmó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó una visita de trabajo a las zonas que se vieron afectadas por las intensas lluvias en el Municipio de Ecatepec.

Por otro lado, en cuanto a lo acontecido en el Estado de México y Distrito Federal, señaló que esta experiencia es una muestra clara de que no se debe bajar la guardia en la ejecución del Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México.

El Programa, recordó, tiene como propósito asegurar la viabilidad del desarrollo de la zona metropolitana, para que cuente con infraestructura hídrica segura, y así evitar inundaciones catastróficas y se garantice el abasto de agua potable.

Por ello, se dará la más alta prioridad a la construcción del Túnel Emisor Oriente, la mayor obra de infraestructura hidráulica de drenaje de los últimos 30 años en México.

Durante el recorrido, supervisó las diversas labores que se realizan como consecuencia de la ruptura del Río de los Remedios, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.

El titular del Poder Ejecutivo federal dijo que ha estado en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil para dar seguimiento puntual a la evolución de las afectaciones provocadas en varios municipios y delegaciones del Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal, a partir de la presencia de estas lluvias atípicas.

Calderón explicó que las labores de rescate y atención por parte de las Fuerzas Federales continuarán sin descanso hasta superar la situación de riesgo.

El mandatario mexicano ofreció todo el respaldo del Gobierno Federal a las familias afectadas por las inundaciones en los distintos puntos del país.

En estos momentos la prioridad es proteger la integridad física de las familias, dijo, por ello los exhortó a que tanto los afectados, como la población en general, sigan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Instruyó al Director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para que, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales, se desaloje cuanto antes el agua que afecta hogares y vialidades, además de garantizar el abasto de agua potable y se prevengan mayores inundaciones.

También giró instrucciones para que se movilicen brigadas sanitarias con el objetivo de evitar cualquier brote infeccioso.

El Presidente Calderón fue informado que, de acuerdo con sus instrucciones, el Ejército Mexicano ya se ha movilizado en apoyo a las familias damnificadas, con lo que se demuestra una vez más su vocación de servicio y lealtad a los mexicanos.

Con Calderón estuvieron, además del secretario de Desarrollo Social de su gobierno, Heriberto Félix, el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Miranda; David Garay, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, además de Carlos Alberto Cadena, secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages