Detienen a sujeto que se hacia pasar por empledo de CFE - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de noviembre de 2011

Detienen a sujeto que se hacia pasar por empledo de CFE

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl detuvieron a Raúl Alberto Morgado Aguilar, quien se hacía pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir dinero a comerciantes y amas de casa de esta ciudad, a cambio de ofrecerles supuestamente una reducción en el pago por concepto de consumo de energía eléctrica.

Su cómplice, Diego Moreno Montalvo, logró darse a la fuga. Según información de la dependencia federal, estos sujetos tienen rescindido su contrato, por lo que el detenido enfrenta el delito de usurpación de funciones, informó Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la dependencia.

“El asegurado tiene quince días y el otro cinco meses de no pertenecer a la Comisión, lo que les impide vestir el uniforme, cobrar, tomar lectura de medidores o cualquier otra actividad relativa al servicio que prestamos”, manifestó, por su parte, Miguel Omar Sánchez Ruiz.

El supervisor de Seguridad e Higiene de CFE en la zona de Neza solicitó apoyo a los uniformados de la patrulla PM-233 -que circulaban sobre la esquina que forman las calles Cucaracha y Escondida en la colonia Benito Juárez- para detener a dos personas que según algunos vecinos estaban visitando sus casas y comercios a nombre de dicha empresa.

Minutos más tarde, Raúl Alberto Morgado Aguilar fue sorprendido por los oficiales en el interior del sanitario de una cocina económica, donde pretendió extorsionar a su dependienta, ofreciéndole una reducción en el importe a pagar de su recibo de luz.

Por estos hechos fue llevado ante el agente del Ministerio Público Neza-Palacio, donde a petición del funcionario de CFE se le inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages