Refrenda GAP permanencia en PRD - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

Refrenda GAP permanencia en PRD

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Grupo de Acción Política (GAP) anunció continuar dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el líder estatal, Juan Hugo de la Rosa en conferencia de prensa con miembros del Grupo de Acción Política y dirigentes del perredismo estatal.

La Mesa Directiva del GAP, estuvo presente a través de Javier Rivera Escalona, Carmen Cerón, Alfredo Contreras Suárez, Irving Valverde, Efraín Medina Moreno y, los presidentes municipales de Tultepec y Chicolopan, Armando Portuguez Fuentes y Rafael Gómez Alvarado, respectivamente.

“El GAP va a presentar candidaturas a diputados federales de acuerdo a la convocatoria emitido por nuestro partido” y subrayaron, tenemos presencia en el Consejo Nacional, en el consejo estatal, saliente y en el electo, además de tener importante presencia en Tultepec, Hueypoxtla, Los Reyes la Paz, Nicolás Romero, Jilotzingo, Acolman. Tultitlán, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan entre otros municipios.

Con lo anterior, advirtieron los miembros del GAP, en voz de Javier Rivera Escalona, queda claro que nuestra presencia además de cuantitativa es cualitativa.

“Respetamos a los que se fueron del partido, nosotros decidimos quedarnos, por lo que ambas posturas son respetadas”, precisó a manera de colofón del debate, sobre los “miembros y militantes de esa expresión política que se fueron y o continúan en el PRD.”

Rafael Gómez Alvarado y Armando Portuguez Fuentes, coincidieron con Javier Rivera Escalona, al resaltar que la decisión de seguir en el PRD, se tomó de forma colegiada, sabíamos de la intención de algunos compañeros de abandonar las filas del perredistas, nosotros los discutimos y determinamos estar aquí.

Esta misma estructura horizontal es la que ahora funciona como el liderazgo formal del GAP en el estado y que continúan haciendo política en la izquierda representada por el PRD.

Por su lado, Juan Hugo de la Rosa, se mostró satisfecho por la postura asumida por este bloque político, ya que dijo esta decisión por un lado nos fortalece y por otro nos invita a tomar medidas para que el perredismo crezca en la entidad.

Recordó que el padrón de perredista en la entidad lo constituyen quinientos cuarenta y tres mil perredistas, de los aproximadamente un millón de simpatizantes activos que se tienen en la entidad, “543 mil se reafiliaron”, puntualizó.

EL jueves pasado, 91 miembros del GAP, entregaron un documento a la dirigencia del PRD. En el punto uno, realizan una autocrítica al perredismo por haber perdido “presencia electoral”; además advierten que en esta situación “hay corresponsabilidad de todos, ya sea por acción u omisión, por lo que es necesario que seamos autocríticos y reconduzcamos nuestro actuar”. En este segundo punto es donde refrendan su militancia con el PRD.

En el punto número tres del documento entregado a la dirigencia, los perredistas agrupados en el GAP manifiestan “que seguiremos trabajando, cada uno desde nuestra responsabilidad, en los ayuntamientos donde formamos parte, desde la legislatura, desde los consejos, en nuestros diferentes niveles y en el Congreso nacional".

Además en el punto siguiente, demandaron que se repongan los procesos electorales en los distritos en los que no se pudo llevar con normalidad la elección interna.

En el punto cinco, solicitan “enfáticamente que el GAP, como corriente de expresión estatal, siga siendo reconocida y respetada en su representatividad, respaldada por los representantes partidistas y populares emanados del Partido”.

Finalmente, en su documento exhortan a la instalación de una mesa política para contribuir a la renovación del PRD, solicitud que fue aceptada por el Comité Ejecutivo Estatal en pleno. Así como a trabajar en el fortalecimiento de la candidatura presidencial del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages