Modofican bando municipal de Neza para combatir bullying a propuesta de cabildo infantil - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 21 de marzo de 2012

Modofican bando municipal de Neza para combatir bullying a propuesta de cabildo infantil

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Un total de 24 alumnos de educación primaria -cuyas edades oscilan entre 9 y 12 años de edad- integran el primer Cabildo Infantil de Nezahualcóyotl donde se pronunciaron en forma unánime por el respeto y derecho a una vida sin violencia de todos los menores que habitan este municipio.

En sesión abierta al público celebrada en la plaza “Unión de Fuerzas”, los pequeños ediles fomentan la cultura y participación activa de niñas y niños nezahualcoyotlenses, para contrarrestar conductas de violencia física y emocional que ocurren en algunas escuelas, mejor conocidas como Bullying.

Encabezados por el ‘presidente municipal’, Daniel Eumaña García, de 9 años de edad y estudiante de cuarto grado en la escuela primaria “Amado Nervo”, los niños ediles coincidieron en alertar que las agresiones físicas, el maltrato psicológico, la intimidación y las burlas entre educandos pueden causar depresión, bajo rendimiento y deserción escolar o incluso el suicido.

Por ello, pidieron mayor capacitación a profesores, fomento a los valores desde el hogar, presencia de psicólogos en escuelas, sanciones a agresores, cámaras de seguridad y mayor divulgación sobre el tema entre la ciudadanía.

En su oportunidad, cada uno de los ‘ediles’ propuso acciones específicas que contribuyan al mejoramiento de la educación de la niñez de Nezahualcóyotl y compartieron la necesidad de realizar este tipo de acciones de manera periódica.

Más tarde, ya en sesión ordinaria, y como respuesta a la petición de los ediles honorarios, el alcalde José Salinas Navarro propuso ante las diversas fuerzas políticas que conforman el Cabildo local, modificar el artículo 25 del Bando Municipal, con el objetivo de garantizar el respeto y el derecho a una vida sin violencia de todos los menores de la localidad.

Para tal efecto, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad anexar la fracción Novena Bis a dicho artículo, que a la letra dice:
Artículo 25.- “Los derechos de los menores de edad del municipio, para garantizarles un desarrollo integral familiar y social, serán los siguientes”:
IX Bis.- “A vivir sin agresión física y verbal dentro y fuera de las instituciones educativas de este municipio”.

En su oportunidad, Salinas Navarro felicitó a los participantes y entregó a cada niño un diploma por su desempeño en esta actividad, además de comprometerse a hacer valer sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages