<span style="font-style:italic;">Nuevo centro de prevención y atención al maltrato y la familia del Dif en Neza</span> - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevo centro de prevención y atención al maltrato y la familia del Dif en Neza


Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nezahualcóyotl, Araceli Suazo de Salinas, inauguró el segundo Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) “Rigoberta Menchú” en la colonia Campestre Guadalupana.

Frente a servidores públicos y sociedad civil, explicó que en el inmueble ya se atendían a mujeres que sufren algún tipo de maltrato, “sin embargo, las instalaciones fueron remozadas en su totalidad”.

“Este nuevo espacio opera de manera formal a partir de esta fecha, con el único propósito de prevenir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones contra el sector femenino”, destacó Suazo de Salinas.

En 2011, el CEPAMyF y el Centro de Atención Integral para la Mujer (CAIM), administrados por el DIF, atendieron por lo menos, 500 casos de violencia contra mujeres.

El 50 por ciento de esos servicios fueron para atender situaciones de violencia psicológica, el 40 por ciento de maltrato físico y el 10 por ciento de carácter económico, precisó la esposa del alcalde José Salinas Navarro.

Dijo que el grupo de especialistas que ahí labora brinda asesoría jurídica, psicológica, médica y de trabajo social a quien lo requiera.

Araceli Suazo enfatizó la importancia de atender a este sector de la población, ya que -indicó- del millón 200 mil habitantes que viven en Nezahualcóyotl, más de 570 mil son mujeres.

En su oportunidad, la señora María Minerva Nieto Cortés, de 38 años de edad, agradeció el apoyo que ha recibido en el Centro, “pues cuando llegué a pedir ayuda al DIF, mi vida estaba repleta de violencia”.

“Desde que llegué a esta institución aprendí a realizar un proyecto de vida personal y a recuperar mis sueños perdidos. Logré amarme y amar a los demás al descubrir mi fuerza interior”, manifestó visiblemente emocionada.

Posteriormente, María Araceli Suazo de Salinas realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y pidió a sus colaboradores “trabajar con todo el corazón, para apoyar a las mujeres que se acerquen a la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages